¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Coches patrulla de la Guardia Civil (Fuente: Diario de Rivas)

Coches patrulla de la Guardia Civil (©Diario de Rivas)

La Guardia Civil ha logrado esclarecer dos robos con fuerza en el interior del vehículo que tuvieron lugar en distintas vías públicas de Rivas. Agentes del Área de Investigación del Puesto de Majadahonda, donde se interpusieron las primeras denuncias, han determinado que todos los delitos, siete sumando los ocurridos en los dos municipios, fueron cometidos por la misma persona, un hombre de 51 años que actualmente se encuentra en prisión por otras causas, según ha informado la Guardia Civil.

Las primeras denuncias de ciudadanos que manifestaron haber sido víctimas de un robo con fuerza en el interior de sus vehículo se interpusieron en el cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda a comienzos del año pasado. Desde entonces, el Área de Investigación de dicho puesto de la Guardia Civil asumió la investigación, que ha sido bautizada como operación “Sofio”.

Del análisis de estas denuncias, de la recogida de diferentes manifestaciones y de las inspecciones técnico oculares que se realizaron se desprendió que existían coincidencias y que detrás de la autoría de los diferentes robos -siete en total- se encontraba una única y misma persona”, ha explicado la Guardia Civil, que ha confirmado a Diario de Rivas que se pudieron vincular durante la investigación los dos robos localizados en Rivas con los de Majadahonda por la existencia de huellas coincidentes.

Finalmente, la investigación concluyó la semana pasada al ser identificado y localizado el responsable de los siete delitos, un hombre de 51 años de edad que actualmente se encuentra en prisión por otras causas, ha informado la Guardia Civil.

El autor de los hechos, que responde a las iniciales C.V.M., cuenta con numerosos antecedentes por delitos similares a los cometidos en Rivas y Majadahonda en distintos municipios de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes.

El acusado cometió todos los robos en aparcamientos exteriores y con poca existencia de testigos, y “siempre localizados en zonas próximas y con fácil acceso a vías de comunicación con un amplio volumen de tráfico”, tal y como describe la información compartida por la Guardia Civil sobre el caso. De esta forma se aseguraba tener una huida fácil en caso de ser sorprendido in fraganti.

Además, la Guardia Civil ha explicado que el autor de los hechos utilizaba diferentes vehículos para desplazarse hasta los lugares en los que llevó a cabo los robos con fuerza en Rivas y Majadahonda. Todos estaban a nombre de distintos miembros de su familia.

En total, se le imputan al sospechoso siete delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos, en los que obtuvo un botín que la Guardia Civil estima en un valor de más de 10.000 euros. Por un lado, 1.800 euros en metálico, y por otro, 7 equipos informáticos, 2 teléfonos móviles, gafas, dispositivos electrónicos y bolsos.

Otras noticias:

Rivas Vaciamadrid, séptima ciudad española con mayor probabilidad de robo en vehículos en 2019

La Guardia Civil detiene a dos menores de edad por 6 robos con intimidación en Rivas

La Guardia Civil desmantela una banda dedicada al robo de establecimientos en Rivas, Arganda y Valdemoro

Ocho detenidos por estafar a 36 personas mayores en Rivas, Arganda y otras localidades

MÁS  El centro comercial ParqueRivas estrena nueva página web
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!