
Coche patrulla de la Guardia Civil (Fuente: Diario de Rivas)
La iniciativa solidaria emprendida por agentes de la Guardia Civil de Rivas, que ofrecieron a las familias que lo solicitaran la posibilidad de que agentes de la Benemérita se acercaran a sus domicilios a dar una sorpresa a los niños y niñas que cumplieran años en estas fechas, ha superado todas las previsiones: en un solo día se han recibido 280 solicitudes.
La iniciativa, publicada este jueves por Diario de Rivas, ha obtenido un éxito rotundo: los agentes han recibido un total de 280 solicitudes en apenas unas horas. Según detallan desde la Benemérita, hasta este viernes ya habían cumplido su promesa con algunos niños y niñas de la ciudad, pero la alta demanda ha superado «todas las previsiones». Por ello, han decidido pedir ayuda a Protección Civil de Rivas, que, según explican desde el cuartel, desde este lunes se sumará a esta tarea para felicitar a la infancia de la ciudad cuyo cumpleaños coincida con el estado de alarma, que obliga al confinamiento de la ciudadanía.
Con todo, los agentes, que llevan a cabo esta iniciativa a título individual, aseguran que «harán todo lo que puedan» para satisfacer el mayor número de solicitudes posible, pero que «cabe la posibilidad de que no lleguen a todas». «Estamos poniendo todo nuestro empeño para sacar una sonrisa a todos los niños y niñas que podamos», indican desde el puesto.
Las familias que deseen que los agentes feliciten a sus hijos o hijas por su cumpleaños, en caso de que esta fecha tan señalada llegue durante el confinamiento, pueden solicitarlo escribiendo al correo electrónico cumpleguardiacivilrivas@gmail.com.
Otras noticias:
Decenas de personas acompañan a la Guardia Civil de Rivas en su fiesta anual