¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Grupo de concejales de Podemos que este jueves pasaron a no adscritos

Grupo de concejales de Podemos que este jueves pasaron a no adscritos (foto: archivo Diario de Rivas)

El Pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid tomó conocimiento este jueves del paso de los seis concejales del Grupo Municipal de Podemos —antes de Rivas Puede— a la condición de no adscritos, y, como consecuencia, de la disolución de este grupo municipal.

Este hecho se produce, según leyó la secretaria del Pleno, por la expulsión de cinco ediles del partido Rivas Puede, partido con el que concurrieron a las elecciones municipales de 2015, de José María Álvarez, Vanessa Millán, Antonio Flórez, Carla de Nicolás y Dorotea Fernández.

El concejal Miguel Quesada no fue expulsado de la formación, ya que, según apuntan desde Rivas Puede, «no pertenecía al partido», pero ha decidido igualmente pasar a ser edil no adscrito, al igual que el resto de miembros del grupo municipal de Podemos, «ya que son mis compañeros y donde vayan ellos, iré yo, por coherencia y porque somos un equipo», según indicó tras el Pleno.

Antecedentes

El pasado mes de noviembre, el grupo municipal de Rivas Puede pasó a denominarse Grupo Municipal de Podemos, después de un distanciamiento entre los seis concejales de la formación y el partido, que en otoño había emprendido un proceso que culminó con una nueva directiva muy crítica con la labor del grupo municipal. En febrero, el partido Rivas Puede anunció la expulsión de todos ellos menos de Miguel Quesada, «que no pertenecía al partido», según indica la formación en un escrito, y solicitó el paso de los seis concejales a no adscritos, hecho del que el Pleno ha tomado conocimiento este jueves. Por su parte, en una nota de prensa, la coordinadora de Rivas Puede criticó la permanencia de los seis concejales en el Gobierno, ya que, a su juicio, supone «una violación del pacto antitransfuguismo que firmó Izquierda Unida».

Otras noticias:

Rivas Puede y Podemos Rivas: historia de una ruptura

Rivas Puede expulsa a cinco concejales del Grupo Municipal Podemos

Los grupos municipales Somos Rivas y Rivas Puede cambian de nombre a ‘Izquierda Unida-Equo’ y ‘Podemos’

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!