¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Un convoy de Metro pasa al descubierto por el tramo situado junto a la parcela destinada a la cuarta estación de Metro de Rivas

Un convoy de Metro pasa al descubierto por el tramo situado junto a la parcela destinada a la cuarta estación de Rivas (©Diario de Rivas)

Cuatro jóvenes detuvieron el pasado lunes un convoy de la línea 9B de Metro a plena luz del día durante 10 minutos entre las estaciones de Rivas Urbanizaciones y Puerta de Arganda para realizar un grafiti de unos 50 metros cuadrados ante el estupor de los viajeros.

Los jóvenes accionaron el freno de emergencia del convoy hacia las 7:45 de la mañana y se apearon del mismo para, a continuación y ante la atónita mirada de los ocupantes que viajaban en en ese momento en el interior del tren, sacar sus sprays y realizar un gran grafiti de unos 50 metros, un acto vandálico que grabaron con sus teléfonos móviles para, a continuación, abandonar el lugar por debajo de una valla.

El maquinista fue el que alertó de los hechos al puesto de mando de Metro, que a su vez avisó al Cuerpo Nacional de Policía. Los servicios de seguridad de Metro de Madrid se desplazaron hasta el lugar, si bien los autores de este acto vandálico ya habían desaparecido. 

La Policía Nacional ya trabaja para identificar a estos jóvenes, que tendrán que responder por daños materiales y por interrumpir la circulación de la línea.

Otras noticias:

Rivas proyecta cubrir las vías del Metro y crear 2,5 kilómetros de parque lineal

Denunciados dos jóvenes por viajar en la parte exterior de un vagón de metro a su paso por Rivas

Investigan el lanzamiento de piedras a un convoy de la línea 9b de Metro, cerca de Rivas Urbanizaciones

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Fallece arrollado por un tren tras caer a la vía en Puerta de Arganda