¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Yincana navideña en Geriasa Rivas (foto: Diario de Rivas)

Yincana navideña en Geriasa Rivas (foto: Diario de Rivas).

Pese a la dificultad que entraña organizar actividades múltiples por la pandemia, el equipo de Geriasa Rivas, la residencia de mayores que abrió sus puertas el pasado mes de marzo frente al centro comercial H2O, está haciendo todo lo posible para que sus residentes celebren y disfruten las fiestas navideñas.

Prueba de ello es la última actividad organizada por la animadora sociocultural del centro ripense, Laura Sansegundo. La especialista ha diseñado una yincana navideña familiar con hasta cuatro pruebas distintas que ha despertado el interés y la motivación de un gran número de residentes (y de los familiares que les acompañaban), que se han reunido en multitud en el espacioso y luminoso salón principal de la residencia para mayores.

Cuatro eran los objetivos a conseguir con esta actividad lúdica creada en torno a la llegada de los Reyes Magos: favorecer la participación e interacción social; mantener capacidades cognitivas —potenciar la memoria, orientación, atención, lenguaje, cálculo, comprensión, etc.—; mejorar la calidad de vida y la autoestima; y fomentar el ocio y el tiempo libre. Los cuatro se han alcanzado con creces, con un número amplio de residentes muy interesados y participativos en la actividad.

Residentes de Geriasa Rivas se divierten en la yincana navideña

Residentes de Geriasa Rivas se divierten en la yincana navideña (foto: Diario de Rivas)

Las dos primeras pruebas de la yincana, completar refranes y resolver adivinanzas respectivamente, les ha servido a los residentes para engancharse a la iniciativa y entrar en su dinámica. Poco a poco, con cada respuesta de sus compañeros y compañeras, se han sumado nuevas voces a medida que Laura Sansegundo proponía retos a todas las personas presentes.

En la tercera, las numerosas expertas en cocina que hay entre los mayores de Geriasa Rivas han repasado todos y cada uno de los ingredientes del roscón de Reyes. No se ha quedado en el tintero ninguno. Otros residentes, animados por Laura Sansegundo e Iván Sanz, terapeuta ocupacional del centro para mayores ripense, se han atrevido también con un villancico, otra de las pruebas de la yincana.

Una de las pruebas de psicomotricidad de la yincana navideña de Geriasa Rivas

Una de las pruebas de psicomotricidad de la yincana navideña de Geriasa Rivas (foto: Diario de Rivas).

Pero, sin duda alguna, ha sido en el cuarto y último reto donde se ha visto el éxito de la actividad. La animadora sociocultural de Geriasa Rivas ha invitado a los residentes a realizar distintas pruebas de habilidad y psicomotricidad y no han faltado personas voluntarias que han querido probar suerte.

Primero, se han divertido jugando en pequeños grupos a que no cayera el globo. A continuación, han intentado meter un aro en un tubo y después una bolita en una cajita con agujeros, y por último, entre todos han tejido una enorme tela de araña con la que se ha puesto la guinda a esta yincana navideña familiar de Geriasa Rivas, una actividad que ha llenado de risas y aplausos el salón principal de la residencia para mayores.

Otras noticias:

Marisa Pérez, concejala de Mayores, visita Geriasa Rivas

Geriasa Rivas: una residencia puntera, con servicio médico integrado y cocina propia

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!