¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
La concejala de Bienestar Social conversa con una residente de Geriasa Rivas

La concejala de Bienestar Social conversa con una residente de Geriasa Rivas (foto: Diario de Rivas).

La concejala de Mayores del Ayuntamiento de Rivas, Marisa Pérez, ha visitado las instalaciones de Geriasa Rivas, la residencia de mayores de última generación ubicada frente al centro comercial H2O que abrió sus puertas el pasado mes de marzo.

Pérez ha conocido los diferentes espacios del centro ripense de Geriasa de la mano de su directora, Virginia Marín, y de Lorena Vega, trabajadora social de la residencia. Ambas han recibido a la concejala en la entrada principal del edificio, presidida por la decoración navideña y embellecida de forma natural gracias al gran lucernario central que permite que la luz del sol inunde todas las plantas de la residencia.

Marisa Pérez, recibida por el equipo de Geriasa Rivas

Marisa Pérez, recibida por el equipo de Geriasa Rivas (foto: Diario de Rivas).

Desde allí, le han mostrado primero el espacioso salón multiusos del centro, donde Marisa Pérez ha podido saludar y conversar con algunas residentes. A continuación, ha podido ver in situ los tres comedores con los que cuenta Geriasa Rivas: el principal, en la planta baja, otro gran espacio dominado por la luz natural que se cuela por sus ventanales, y los comedores de apoyo que se ubican en las plantas superiores para facilitar el traslado de los residentes que tienen más dificultad para ello.

Posteriormente, el grupo ha pasado también por la cocina de la residencia, donde el equipo de Geriasa Rivas cocina a diario el menú de todas las personas residentes y trabajadoras.

Además, Virginia Marín y Lorena Vega le han mostrado a Marisa Pérez las salas de fisioterapia y terapia ocupacional, y también la de enfermería. En todas ellas, la concejala de Mayores ha departido amistosamente con el equipo de Geriasa Rivas, cuyos residentes disponen tanto habitaciones individuales como dobles.

La directora de Geriasa Rivas muestra a Marisa Pérez la habitación piloto individual del centro

La directora de Geriasa Rivas muestra a Marisa Pérez una habitación individual del centro (foto: Diario de Rivas).

Al concluir la visita, Marisa Pérez ha puesto en valor las instalaciones de la residencia para mayores: “Me parece que Geriasa Rivas tiene unas instalaciones muy cuidadas, muy amplias y muy luminosas, y todo eso creo que son factores muy importantes para las personas mayores. Sobre todo para que estén alegres, se sientan en su propia casa y tengan todos los servicios que requieren una vez llegan aquí”, ha dicho.

Otras noticias:

Geriasa Rivas: una residencia puntera, con servicio médico integrado y cocina propia

Así es Geriasa Rivas, la nueva residencia para mayores de la ciudad

MÁS  Así funciona el servicio de urgencias de Ojo al Piojo Rivas: "Cada hora cuenta"
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!