¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Gala solidaria en el auditorio Pilar Bardem, para celebrar los 25 años de Rivas Sahel

Gala solidaria en el auditorio Pilar Bardem, para celebrar los 25 años de Rivas Sahel (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Este viernes, la asociación Rivas Sahel celebró su 25 anivesario con una gala solidaria en el auditorio Pilar Bardem de Rivas, con el objetivo de ser un encuentro de ayuda y lucha por la libertad del pueblo saharaui entre música, cultura y circo.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

La gala por un Sáhara libre celebrada este sábado en Rivas Vaciamadrid destina todo el dinero recaudado se destina a financiar parte de los proyectos que la ONG desarrolla en apoyo a la población de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia), donde miles de personas viven lejos de su tierra, ocupada por Marruecos desde 1975.

La gala, presentada por Teslem Sidi, presidenta de la Comunidad Saharaui en Madrid, arrancaba a las 20.00 horas de este viernes con una manifestación por la libertad del Sáhara al ritmo de la batucada gracias a la escuela de Tabarilea, así como la lectura de un manifiesto por parte de Tekber Kaid Edi, joven Sáharaui que vino a España en el año 2010.

Tras ello, se sucedieron las actuaciones musicales de los grupos musicales Escaramusa y Carrickfergus, los raperos Yslem Hijo del Desierto y Carles Giuliani, Rossina Castelli de Kambahiota, Marcos García con su aro, el Circo Psicario con Irene y Perico o el cómico Leo Bassi, entre otros. Además, durante toda la gala, se contó con la intérprete de signos África Sánchez, miembro también de Rivas Sahel.

Esta fiesta de cumpleaños finalizaba con la intervención de la presidenta de Rivas Sahel, Ana Pérez, así como con el secretario general de la Unión de Estudiantes Saharauis, Moulay Mhamad Brahim (traducido por  Mohamed Hnini), y el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura.

Gala solidaria en el auditorio Pilar Bardem, para celebrar los 25 años de Rivas Sahel

Gala solidaria en el auditorio Pilar Bardem, para celebrar los 25 años de Rivas Sahel (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Estos son los proyectos de Rivas Sahel

-Vacaciones en Paz: acogida de niños y niñas saharauis en familias ripenses en verano.

-Madrassa: continuación de Vacaciones en Paz, para jóvenes que exceden la edad infantil del anterior y quieren continuar sus estudios con familias de Rivas.

-Pre-Madrassa: clases intensivas de lengua española en los campamentos de refugiados de Tinduf a estudiantes que se van a incorporar al proyecto Madrassa.

-Caravana solidaria: donación de alimentos a los territorios saharauis.

Proyecto 4×4: adquisición y traslado de vehículos.

-Aula 3.0: mejora en la calidad de la enseñanza dotando de aulas de informática a los institutos de educación secundaria de los campamentos.

-Proyecto Vida: ayuda económica a familias con necesidades extremas.

 

 

Otras noticias:

Rivas despide a la XIV Caravana Solidaria con el Sáhara de Rivas-Sahel

Un verano sin la infancia saharaui: Rivas Sahel presenta su ‘Vacaciones en paz’ alternativo

Rivas Sahel pide ayuda a la ciudadanía para su XIII Caravana Solidaria con el Sáhara

 

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!