¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Campaña de Rivas-Sahel

La XII Edición de la Caravana Solidaria con el Sáhara: 4×4 Solidario es un proyecto con una gran historia, habiéndose consolidado a lo largo de los años. Consiste en la organización de un viaje en vehículos hasta los Campamentos de Refugiados de Tinduf, atravesando Argelia de norte a sur. Se adquieren vehículos, para cargarlos de material humanitario, y tanto el material como vehículos se quedan en los Campamentos de Refugiados, cedidos a la Media Luna Roja y a diferentes Proyectos de Cooperación. En esta ocasión se quiere además llevar una ambulancia y para ello se pide la colaboración de la ciudadanía ripense con la campaña de ‘crowdfunding’ que Rivas Sahel mantendrá abierta hasta el próximo 17 de julio.

Los viajes se realizan formando grupos de 3 personas que serán los encargados de conducirlos hasta África. Hasta ahora, son más de 40 los vehículos que han podido ser trasladados gracias al apoyo y trabajo de quienes están interesados en participar en estos proyectos de cooperación. Según indican desde la ong, «aunque, generalmente, los vehículos que han realizado este viaje solidario son 4×4, se puede realizar con cualquier tipo de vehículo que pueda ejercer una función en los campamentos, y así vemos que en algunos de los viajes ya realizados han participado coches de bomberos, autobuses, pequeños camiones y ambulancias».

Los viajeros necesitan pasaporte y la delegación del Frente Polisario se encarga de la tramitación de los visados. «Dada la experiencia acumulada, en esta edición se propone un aumento de vehículos y de personas participantes, y la meta está en transportar 10/15 vehículos, 5 camiones de bomberos, 1 furgoneta, 3 coches 4×4, 1 camión 4×4 y 2 ambulancias» explican desde Rivas Sahel.

Los camiones de bomberos serán entregados en la base de Protección Civil que se está instalando en los Campamentos de Refugiados con la colaboración de varias entidades españolas (A.I.R.E., Bomberos Sin Fronteras, Rivas-Sahel, ONG Acción Norte…). El resto de los vehículos serán entregados a la Media Luna Roja.

Para colaborar en este proyecto puede pinchar AQUÍ

Noticias relacionadas:

La caravana solidaria de Rivas Sahel retoma su ruta tras 72 horas retenidos

Retenidos en Argelia los miembros de la Caravana Solidaria 4X4 Madrid-Tifariti, entre ellos representantes de Rivas Sahel

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!