¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Una cápsula del tiempo para Fractal Rivas: en la imagen, Ignacio Pareja, socio fundador de Momentum; José Marra, arquitecto de Idealar Soluciones, y Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid

Una cápsula del tiempo para Fractal Rivas: en la imagen, Ignacio Pareja, socio fundador de Momentum; José Marra, arquitecto de Idealar Soluciones, y Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

Este jueves, Ferrovial ha recibido la cápsula del tiempo que servirá de ‘base’ a Fractal Rivas, un proyecto hotelero terciario dirigido a cubrir la demanda de alojamiento de media estancia pionero en el sector inmobiliario.

Momentum Real Estate es la compañía impulsora de esta iniciativa inmobiliaria, a medio camino entre un hotel y una residencia de estudiantes. «Estamos muy ilusionados. para nosotros es un proyecto muy emblemático», aseguró Ignacio Pareja, socio fundador de Momentum Real Estate. La inversión asciende a más de 70 millones de euros y se crearán unos 200 puestos de trabajo.

Se trata de un complejo de última generación destinado a personas que busquen un alojamiento temporal de media estancia, que ofrece un alquiler asequible y flexible. Según explicaron los responsables del proyecto, Fractal Rivas constituye una oferta habitacional para una sociedad cada vez más dinámica que no encuentra alternativas satisfactorias en el mercado inmobiliario tradicional.

Obras de construcción de Fractal Rivas

Obras de construcción de Fractal Rivas (©Diario de Rivas)

Así, este complejo será edificado en una parcela de 25.000 metros cuadrados, en Rivas Futura, y contará con numerosos espacios donde los residentes podrán convivir e interrelacionarse: un ‘coworking’, piscina, gimnasio, cafetería y un pequeño supermercado; y, en el centro, una ‘plaza mayor’ que actuará como un «escenario para la vida», tal y como explicó el arquitecto del proyecto, José Parra, de Idealar Soluciones. Incluso la terraza está concebida para convertirse en un espacio donde tejer relaciones entre las personas alojadas allí, y cuenta con una barbacoa, zonas ajardinadas y espacios ‘chill out’. En cuando a las estancias privadas, «tendrán riqueza y funcionalidad suficientes para satisfacer las necesidades de estancias medias de huéspedes jóvenes y no tan jóvenes».

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, destacó que «somos la ciudad que más vivienda pública tiene, con un gran parque de viviendas de alquiler público, y también estamos impulsando un proyecto de ‘cohousing’ senior para personas mayores. Y esto viene a completar esta oferta». El regidor recordó que hoy «las formas de vivir son diferentes pero el sistema va en contra», y destacó la utilidad de Fractal Rivas para jóvenes que quieran vivir una experiencia de emancipación, o bien para personas que pasen una temporada en la ciudad. «Este va a ser un lugar donde la gente pueda crear y estoy seguro de que aquí van a surgir cosas muy interesantes», agregó.

©Diario de Rivas

Además del alcalde, al acto acudió una representación institucional compuesta por la portavoz de IU-Equo-Más Madrid, concejala de Cultura y Fiestas y portavoz del Gobierno, Aída Castillejo; la portavoz adjunta del PSOE y concejala de Urbanismo, Pilar Gabina Alonso; la concejala de Seguridad, Bienestar Social y Mayores, Marisa Pérez; el portavoz de Ciudadanos, Bernardo González; la portavoz del PP, Janette Novo; la portavoz de Podemos y concejala de Transición Ecológica, Vanessa Millán; la portavoz de Vox, María Ángeles Guardiola, y el concejal no adscrito, Antonio Sanz.

Otras noticias:

Áticos a los pies de la naturaleza: reserva tu visita en las jornadas ‘Open House’ de Residencial Melbourne

Larvin lanza su promoción más esperada: 25 chalets únicos y exclusivos en el centro de Rivas Vaciamadrid

Arrancan las obras del Hospital HM y la residencia Valdeluz en Rivas Futura

Geriasa inaugura su nueva residencia de última generación en Rivas Vaciamadrid, con cerca de 300 plazas

 

 

MÁS  Arranca el Presupuesto Participativo 2024-2025 de Rivas: más inversión y nuevas posibilidades
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!