¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Coches de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid

Coches de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

Ciudadanos Rivas ha emitido un comunicado público en el que solicita al equipo de gobierno local que permita la formación de los agentes de la Policía Local de Rivas en primeros auxilios. Según el portavoz de la formación en el municipio, Bernardo González, “Nos consta que los agentes han solicitado poder asistir a formación de asistencia sanitaria, entre cuyos contenidos se encuentra el control de hemorragias, de vías respiratorias o la evacuación o transferencia de pacientes, y se les ha denegado”. El Ayuntamiento, por su parte, explica que el curso referido «no es cierto que sea de primeros auxilios, sino un curso que no entra en las competencias de la Policía Local».

Para el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rivas, “Los ripenses merecen un municipio seguro y tenemos que trabajar para que los elementos que favorecen esa situación funcionen correctamente”, afirma, y uno de esos elementos en, opinión de la corporación política a la que representa, la formación en primeros auxilios de los agentes de la Policía Local. “Hay que apostar decididamente por la formación de los agentes en primeros auxilios y en el resto de funciones que tienen”, dice Bernardo González.

Ciudadanos Rivas refuerza esta petición al gobierno municipal en base a lo indicado en la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Autónoma de Madrid. En concreto, la formación naranja hace referencia a lo que el documento legal vigente expone en el punto séptimo de su artículo 11, en el que se enumeran las funciones de los Cuerpos de policía, donde indica que los agentes municipales deben “Prestar auxilio en los casos de accidentes, catástrofes o calamidad pública participando, en la forma prevista en las leyes, en la ejecución de los planes de protección civil”.

El Ayuntamiento, consultado al respecto por Diario de Rivas, no niega la existencia del curso al que se refiere Ciudadanos, pero explica que «no es cierto que sea de primeros auxilios, sino un curso que no entra en las competencias de la Policía Local».

Ciudadanos Rivas, por su parte, hace hincapié en que esta negativa del consistorio ripense “no es el primer problema público que presenciamos sobre la Policía Local”, afirma Bernardo González, que considera que “han tratado de amordazar” a los agentes municipales.

Otras noticias:

La Policía de Rivas detiene a tres personas por intento de robo en una vivienda y a seis más por agredir a varios agentes

El PP logra el apoyo del Pleno para pedir más control policial que evite botellones en Rivas Vaciamadrid

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Ayuntamiento pinta pasos de peatones en el aparcamiento del polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas