¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Coches de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid

Coches de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

El Partido Popular de Rivas ha presentado una moción, que finalmente será una declaración institucional al lograr el apoyo de la totalidad de los grupos del Pleno de Rivas, para instar al gobierno municipal a que aumente el control policial con el objetivo de evitar botellones y concentraciones masivas de coches y personas en distintos puntos del municipio. “Hemos comprobado que estos encuentros están teniendo un efecto llamada, no solo para los jóvenes de Rivas Vaciamadrid sino para otros muchos que se desplazan a nuestro municipio desde localidades colindantes”, denuncia Janette Novo, portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Rivas.

En una nota informativa, el PP de Rivas expone que “en nuestra ciudad existen puntos ya establecidos para este tipo de celebraciones, como los alrededores del Centro Comercial Zoco de Rivas, el Recinto Ferial Miguel Ríos, la Laguna del Campillo, ciertas calles del Polígono Industrial Santa Ana, así como algunos de los parques del municipio y los alrededores de colegios públicos”.

En concreto, pone como ejemplo la “concentración de vehículos que tuvo lugar en el recinto ferial Miguel Ríos con peligrosos y temerarios comportamientos al volante de los cuales se hicieron eco las redes sociales” el fin de semana en el que dejó de estar vigente el estado de alarma y, en consecuencia, el toque de queda nocturno. “La situación descrita trae aparejada la degradación de los lugares donde ocurren estas concentraciones, generándose gran cantidad de residuos, deterioro del mobiliario urbano, ruidos y música hasta altas horas, carreras de coches, peleas y molestias a los vecinos”, explica Janette Novo, que califica de «intolerable» que se produzcan este tipo de concentraciones en la ciudad.

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Rivas alerta de que “Son numerosos los vecinos de Rivas Vaciamadrid que nos han hecho llegar sus quejas”, y asegura que “nos consta que en varias zonas que se encuentran en los alrededores de los focos principales de concentración, como en el Zoco de Rivas, se están recogiendo firmas para pedir al Ayuntamiento soluciones a este problema que, con la llegada del buen tiempo y el fin del estado de alarma, puede verse incrementado”.

Novo, además, traslada la “especial preocupación” en el seno del PP de Rivas “por el aumento de los casos de ingesta de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes en menores de edad”.

La iniciativa saldrá aprobada finalmente como declaración institucional, al haber logrado en la mañana de este lunes el apoyo de la totalidad de los grupos municipales, y propondrá al gobierno ripense “articular los protocolos y los refuerzos de personal y medios para toda actuación preventiva y sancionadora encaminada a eliminar la práctica de botellones y concentraciones de personas y vehículos”.

Otras noticias:

La Policía Local de Rivas cerrará los accesos por la noche al aparcamiento del recinto ferial para evitar botellones

Cerca de 40 multas por consumo de alcohol, concentración de coches y denuncias por conducción temeraria, balance en Rivas del primer fin de semana sin Estado de Alarma

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!