¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Reunión de José Antonio Ábalos, ministro de Fomento, con Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes

Reunión de José Antonio Ábalos, ministro de Fomento, con Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes (foto: Comunidad de Madrid)

El ministro de Fomento, José Antonio Ábalos, se comprometió este lunes con la consejera de Transportes madrileña, Rosalía Gonzalo, a «autorizar de manera inmediata» el acceso directo de Rivas Vaciamadrid a la M-50.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Así, y según informó el Gobierno regional en una nota, Fomento trasladó este compromiso durante una reunión mantenida este lunes en la que se trataron distintos proyectos para la Comunidad. Este anuncio se suma, de esta forma, al compromiso adquirido en un comunicado hecho público el pasado jueves por Moncloa, en el que el Gobierno de Pedro Sánchez manifestaba su intención de poner en marcha medidas para «hacer efectivo» este acceso a la M-50.

Tras aquel encuentro, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid insistió en solicitar un encuentro bilateral con el Ministerio de Fomento para tratar este asunto, y recordó que por su parte tiene «todos los deberes hechos» para poner en marcha las obras que doten a la ciudad de una salida a esta autovía. Este martes, de nuevo, el alcalde, Pedro del Cura, insistió en la necesidad de una reunión entre ambas administraciones «antes de que termine 2019». «Las autorizaciones ya las tenemos, ahora es el momento de hablar de la obra y de cómo se ejecuta», indicó el regidor a través de una nota. Del Cura agradeció, además, las gestiones del presidente regional, Ángel Garrido, y la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, para hacer realidad esta infraestructura. «Ahora sólo falta que Fomento se reúna con Rivas y concrete los plazos de ejecución de la obra», concluyó el primer edil.

Otros de los temas abordados en la reunión entre Fomento y la Comunidad fueron el desbloqueo de los grandes desarrollos del Sureste de Madrid, como Valdecarros o Berrocales, que se encuentran paralizados, así como el plan de Cercanías para la región.

Otras noticias:

Moncloa confirma que Fomento se pondrá en marcha para «hacer efectiva» la salida de Rivas a la M-50

Todas las noticias sobre el acceso de Rivas a la M-50

ESPECIAL CONEXIÓN RIVAS – M-50: las claves de un conflicto que dura ya casi dos décadas

MÁS  Pospuesta la Olimpiada Escolar de Rivas 2024 por no disponer de transporte
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!