¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

M-50 a la altura de Rivas Vaciamadrid

M-50 a la altura de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

Tal y como solicitaba el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, habrá reunión bilateral entre el Ayuntamiento y Fomento para concretar distintos aspectos de cara a la construcción del enlace de la ciudad con la M-50 antes de que termine el año. La cita será este lunes, 10 de diciembre.

Según confirmaron este martes fuentes ministeriales a Diario de Rivas, será Pedro Saura, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, el encargado de recibir a la delegación ripense para concretar distintos aspectos de cara a materializar la salida de Rivas a la M-50, un acceso que la ciudad lleva dos décadas demandando. El Consistorio informó en un comunicado de que acudirán a la cita, además del alcalde, los portavoces de todos los grupos políticos municipales y una representación de la Plataforma Ciudadana de Rivas (PlaciRivas).

La cita se produce después de que Moncloa, primero, y el Ministerio de Fomento, después, se comprometieran en sendos comunicados oficiales a impulsar esta infraestructura. En concreto, el departamento que dirige José Luis Ábalos informó, tras un encuentro con la consejera madrileña de Transportes, Rosalía Gonzalo, de su intención de “autorizar” este acceso de manera “inmediata”, lo que podría abrir la puerta a su licitación y posterior construcción en los próximos meses.

Esta es, al menos, la demanda del Consistorio, que insistió en una nota en que llega al encuentro “con los deberes hechos” y solo falta “concretar los plazos de ejecución de la obra”. Queda por determinar, empero, la financiación del proyecto: el Consistorio aboga por dotar el enlace de una partida específica en los Presupuestos Generales de 2019, pero estos aún no han sido aprobados. Incluso con unas cuentas estatales prorrogadas, el alcalde ripense indica que aún sería posible acometer la obra con cargo a presupuesto no ejecutado del año 2018, es decir, dinero reservado en partidas presupuestarias para ese año, pero que finalmente ha quedado sin gastar. Por todo ello, el Ayuntamiento de Rivas emplazó al Ministerio a suscribir un convenio de colaboración con el Consistorio para financiar y ejecutar la obra el año que viene. La demanda de Rivas es que sea el propio Ministerio de Fomento quien se haga cargo de la financiación del acceso, cuyo coste se cifra en unos 10 millones de euros, “como ha ocurrido en el resto de municipios con acceso a la M-50”.

Noticias relacionadas:

Todas las noticias sobre el acceso de Rivas a la M-50

Fomento se compromete con la Comunidad a “autorizar de manera inmediata” el acceso de Rivas a la M-50

Moncloa confirma que Fomento se pondrá en marcha para “hacer efectiva” la salida de Rivas a la M-50

Ciudadanos se desmarca del resto de partidos sobre la salida de Rivas a la M-50 porque “la financiación no corresponde a Fomento”

El Grupo Municipal del PP de Rivas pide al nuevo Gobierno que saque adelante la conexión de la ciudad con la M-50

Nuevo gobierno, nueva oportunidad: Rivas solicita ya al nuevo ministro de Fomento la conexión con la M-50

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!