¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Cuando vamos a adquirir un vehículo de ocasión podemos tener dudas a la hora de realizar el pago. Es conveniente que sepamos que, además de pagar el vehículo al contado, tenemos la posibilidad de realizar diferentes tipos de financiación, adaptados a nuestras posibilidades en cada momento.

Antes de analizar las diferentes maneras de financiar un coche de segunda mano debemos tener claro que un concesionario de ocasión en el que haya un departamento específico de financiaciones es ya una garantía. Esto nos dará la tranquilidad de, por un lado, tener en 24 horas la posibilidad de conocer si tenemos financiación para nuestro coche de segunda mano y, por otro, conocer las condiciones financieras a la perfección cuando cerramos la compra.

Con todo esto, y antes de seguir, debemos contestar a una pregunta obvia: ¿qué es una financiación y para qué sirve?

Tal y como explica Álvaro Castro, director del Departamento de Financiación de Dursan, financiar significa que «un banco nos preste un dinero del que no disponemos para poder adquirir, en nuestro caso, un vehículo de ocasión que necesitamos».

Ventajas de financiar un coche de ocasión

Según Álvaro Castro, hay tres ventajas claras en la financiación de un vehículo de ocasión:

1. No necesitamos un ahorro previo.

2. No nos descapitalizamos si tenemos el dinero ahorrado y queremos ir más desahogados con el pago.

3. Podemos acceder a un coche de ocasión de gama más alta.

¿Qué tipos de financiación tenemos para un vehículo de segunda mano?

El Departamento de Financiaciones de Dursan apuesta por tres fórmulas para que el cliente pueda comprar su coche de ocasión. Están pensadas para adaptarse a las necesidades de particulares, autónomos y empresas, siempre con las condiciones más competitivas.

1. Financiación normal: con esta forma tendremos el dinero y adquiriremos el vehículo con o sin entrada, según decida el comprador, y una vez terminado de pagar en el plazo establecido, el coche queda en propiedad del cliente.

2. Leasing: esta es una forma de financiación pensada para autónomos y empresas que hoy en día está muy de moda. Consiste en pagar una serie de cuotas mensuales con el IVA desgravable para los profesionales. En Dursan nos cuenta Álvaro Castro que “realizamos leasing a vehículos de hasta 4 años de antigüedad lo que nos da una ventaja frente a la banca tradicional que sólo lo realiza en vehículos de hasta dos años de antigüedad como máximo”.

3. Easy Cuota: esta forma de financiación es exclusiva de Dursan, con ella financiamos con o sin entrada (a elección del comprador) con un valor futuro asegurado por el banco en las condiciones fijadas con antelación. Esto significa que pasados 2 o 3 años el coche se puede devolver o nos lo podemos quedar pagando la cuota final al contado o financiándola si así lo deseamos. Este sistema de financiación easy cuota está disponible para coches de máximo dos años de antigüedad y no más de 40.000 km.

¿Se puede financiar cualquier vehículo de segunda mano?

En Dursan financiamos tu coche de más de 10 años, cosa que no puedes asegurarte con otros concesionarios ya que trabajamos con las principales entidades bancarias con condiciones económicas muy competitivas y exclusivas.

¿Cuánto tiempo se tarda en saber si puedo financiar mi coche de segunda mano?

Al poseer departamento de financiaciones propio en un plazo de 24 horas podemos tener la respuesta, lo que supone que en muchos casos en una semana puedes tener tu coche disponible para llevártelo.

¿Qué necesito para financiar un coche de ocasión?

Para realizar un estudio de viabilidad financiera para adquirir un vehículo de ocasión necesitas:

  • Estar trabajando por cuenta propia o ajena o tener una fuente de ingresos estable.
  • Estar dado de alta en la Seguridad Social.
  • Presentar el DNI o NIE, un justificante bancario y la última nómina.

Con esta documentación, el Departamento Financiero de Dursan podrá decirte en 24 horas si el sueño de adquirir tu vehículo de ocasión está más cerca.

Automotor Dursan

Avda. de Madrid, 7

28500 Arganda del Rey

Otras noticias:

Automotor Dursan celebra sus 15 años con una selección de su mejor ‘stock’ a precios exclusivos en la Feria del Automóvil de Rivas

Automotor Dursan: 15 años de calidad y liderazgo en el mercado de los coches de ocasión

Automotor Dursan estrena nueva web

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Planeta Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!