¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Celebración de las fiestas patronales de Rivas Vaciamadrid. Día 4. © Fernando Galán

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha diseñado un plan de movilidad para facilitar los desplazamientos durante las Fiestas de la ciudad, que tendrán lugar desde el jueves 11 de mayo hasta el lunes día 15. El plan incluye aparcamientos disuasorios, zona de estacionamiento limitado, autocares lanzadera, refuerzo del transporte público, taxi compartido y abonos especiales para BicinRivas que se suman a la red de estacionamiento para bicicletas y vehículos de movilidad personal.

Una de las novedades del plan de movilidad del Ayuntamiento de Rivas de cara a las Fiestas 2023 es la habilitación de dos aparcamientos disuasorios. Uno de ellos estará ubicado en la avenida de Aurelio Álvarez, número 5, y tendrá capacidad para 1.200 vehículos. El otro aparcamiento disuasorio estará localizado en la calle de Marie Curie, 1, y dispondrá de 700 plazas.

“Estos dos estacionamientos evitarán que las diferentes personas que acudan a las Fiestas tengan que buscar aparcamiento en las zonas más cercanas al Miguel Ríos, ahorrando tiempo y combustible”, explica el Ayuntamiento de Rivas. Los dos estacionamientos estarán señalizados de forma específica durante los días de Fiestas y también contarán con iluminación, informa el consistorio.

Estacionamiento limitado y taxi compartido

Otra de las medidas en materia de movilidad que el Ayuntamiento de Rivas llevará a cabo durante las Fiestas es la habilitación de un punto de recogida y llegada de personas, donde se podrá estacionar de forma limitada.

Este punto estará ubicado en la calle de Ángel Saavedra, y tiene como objetivo “descongestionar el tráfico y favorecer la movilidad”, explica el Ayuntamiento.

También habrá un servicio de taxi compartido, que estará localizado en la avenida de Aurelio Álvarez, junto a la estación de Metro Rivas Futura.

Autocares lanzadera

En la línea de lo realizado en ediciones anteriores de las fiestas municipales, el Ayuntamiento de Rivas ha solicitado al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid el refuerzo del transporte público regular tanto de autobús como Metro.

Además, habilitará un servicio de autocares lanzadera que recorrerán la avenida de Aurelio Álvarez en ambos sentidos, desde los aparcamientos disuasorios, con paradas en la estación de Metro Rivas Futura y el Recinto Ferial.

Los autocares lanzadera funcionarán desde el jueves 11 de mayo hasta el domingo 14 en horario de tarde y de madrugada, desde las 17:00 horas hasta las 05:00 horas. El consistorio informa que su frecuencia será de cinco a diez minutos.

Plan de movilidad del Ayuntamiento de Rivas para las Fiestas 2023 en el entorno del Miguel Ríos

Plan de movilidad del Ayuntamiento de Rivas para las Fiestas 2023 en el entorno del Miguel Ríos (fuente: Ayto. de Rivas).

‘Abono Fiestas Locales’ de BicinRivas

Durante los días 11, 12, 13, 14 y 15 de mayo, coincidiendo con la celebración de las Fiestas de Rivas 2023, el servicio municipal de BicinRivas será más barato.

El consistorio ha diseñado el llamado ‘Abono Fiestas Locales’, que permitirá a la ciudadanía disfrutar del servicio durante siete días desde su adquisición por un precio de 50 céntimos.

El abono tiene un carácter individual, y estará limitado a un máximo de dos horas por uso durante cada uno de los siete días en los que estará habilitado desde que sea adquirido. Se puede contratar el ‘Abono Fiestas Locales’ desde el 11 al 15 de mayo, ambos días incluidos, en la aplicación BicinRivas una vez dado de alta en la misma.

El Ayuntamiento de Rivas recuerda que tanto en el recinto ferial como en el Casco hay dos paradas de BicinRivas (la número 30, junto a la escalinata de acceso al Miguel Ríos, y la estación 1, junto al Metro Rivas Vaciamadrid), y también hay una estación junto a la parada de Metro Rivas Futura.

Durante las Fiestas, el Ayuntamiento de Rivas informa que reforzará “el servicio de mantenimiento y atención de incidencias” de BicinRivas que ofrece Rivamadrid en el teléfono 650 593 981 tanto a través de llamada como de WhatsApp.

 

Movilidad para las Fiestas de Rivas, detalle del Casco

Dispositivo de movilidad para las Fiestas de Rivas, detalle del Casco (fuente: Ayto. de Rivas).

 

Además, tanto en el recinto ferial como en el Casco está habilitado un aparcamiento inteligente (biciPark) cuyo uso es gratuito para la ciudadanía que desee desplazarse a las Fiestas en su bicicleta particular o en su patinete. Se pueden reservar a través de la app Rivas Ciudad o PVerde.

 

Otras noticias: 

Celtas Cortos, Nena Daconte o Xoel López, nuevas confirmaciones musicales en las Fiestas de Rivas

Leiva ofrecerá un concierto en Rivas durante las próximas Fiestas de Mayo

MÁS  Dirigentes del Partido Popular celebran los 25 años de la llegada del metro a Rivas y Arganda
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!