Fiestas de aniversario del Casco Antiguo (Foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)
El Casco Antiguo de Rivas celebra este fin de semana las fiestas que coinciden con la efeméride de su inauguración oficial con un variado programa de actividades y un homenaje al cronista local Agustín Sánchez Millán, recientemente fallecido.
El Casco Antiguo fue inaugurado el 23 de julio de 1959 por el entonces ministro de Vivienda, José Luis Arrese. El entramado urbano contaba con 88 viviendas (construidas a la sazón entre el Gobierno y los vecinos), un centro escolar, un ayuntamiento, una iglesia, luz eléctrica y agua potable. El coste fue de diez millones de pesetas.
La fiesta de este fin de semana está organizada por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, con la colaboración de las concejalías de Participación Ciudadana y de Cultura y Fiestas.
La programación de los festejos es la siguiente:
Viernes, 21 de julio:
– 19.30 horas. Fiesta de la espuma. Lugar: Pistas deportivas del barrio.
– 21.00 horas. Karaoke popular. Lugar: Plaza de la Libertad.
Sábado, 22 de julio:
– 21.00 horas. Concierto del dúo Pinteño & Zapico (violín y guitarra), en el que se interpretarán temas de Paganini. Lugar: Salón de Plenos (calle del Grupo Escolar, s/n). Entrada libre.
– 22.00 horas. Acto homenaje al cronista local Agustín Sánchez Millán y entrega de los premios que llevan su nombre sobre historia e identidad local. Lugar: Plaza de la Libertad.
– 22.30 horas. Cena comunitaria. Lugar: Plaza de la Libertad.
– 23.00 horas. Actuación musical. Lugar: Plaza de la Libertad.
– 00.00 horas. Tarta de cumpleaños. Lugar: Plaza de la Libertad.
Otras noticias:
El barrio de la Luna se queda sin sus fiestas vecinales de septiembre
Fiestas de Covibar 2017: del 10 al 23 de junio
Motor y rock inundarán el Miguel Ríos este fin de semana en el Garage Sound Fest
Rivas da el primer paso para que Casa 47 (Gobierno de España) construya 150 viviendas públicas de alquiler junto al Cerro del Telégrafo
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid llevará al próximo Pleno Municipal el inicio del procedimiento para poner a disposición de Casa 47, la empresa pública estatal de vivienda, una parcela municipal situada en la calle Junkal, junto al polideportivo Cerro del...
Rivascómic: Rivas celebra del 23 al 25 de octubre sus primeras jornadas de cómic
Rivascómic acogerá encuentros con autoras y autores, mesas redondas, talleres, dos exposiciones y sesiones de firmas
El cuarto centro de salud de Rivas avanza con los estudios previos a su construcción
Rivas Vaciamadrid | Según las previsiones trasladadas por la Consejería, las obras de construcción aproximadamente en febrero de 2027.
«Yo no me rindo, pero ya no lo esperaba»: la estación de Rivas Urbanizaciones estrena rampa accesible tras dos décadas de reivindicaciones
La rampa accesible ha sido objeto de reivindicaciones de muchos vecinos y vecinas a lo largo de los años
Juzgan al miembro de una banda que robó en un chalet de Rivas y en otros municipios
La Audiencia de Madrid juzga al miembro de una organización criminal por el asalto a un chalet en Rivas y otros puntos de la región. El fiscal pide 49 años de cárcel.
Rivas convierte el Parque Lineal en un escaparate del comercio local durante el fin de semana
Rivas celebra la V Feria del Comercio Local con puestos de artesanía, moda, gastronomía, música, actividades infantiles y sorteos durante el fin de semana.