¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fiestas de aniversario del Casco Antiguo (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Fiestas de aniversario del Casco Antiguo (Foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Casco Antiguo de Rivas celebra este fin de semana las fiestas que coinciden con la efeméride de su inauguración oficial con un variado programa de actividades y un homenaje al cronista local Agustín Sánchez Millán, recientemente fallecido.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

El Casco Antiguo fue inaugurado el 23 de julio de 1959 por el entonces ministro de Vivienda, José Luis Arrese. El entramado urbano contaba con 88 viviendas (construidas a la sazón entre el Gobierno y los vecinos), un centro escolar, un ayuntamiento, una iglesia, luz eléctrica y agua potable. El coste fue de diez millones de pesetas.

La fiesta de este fin de semana está organizada por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, con la colaboración de las concejalías de Participación Ciudadana y de Cultura y Fiestas.

La programación de los festejos es la siguiente:

Viernes, 21 de julio:

– 19.30 horas. Fiesta de la espuma. Lugar: Pistas deportivas del barrio.
– 21.00 horas. Karaoke popular. Lugar: Plaza de la Libertad.

Sábado, 22 de julio:

– 21.00 horas. Concierto del dúo Pinteño & Zapico (violín y guitarra), en el que se interpretarán temas de Paganini. Lugar: Salón de Plenos (calle del Grupo Escolar, s/n). Entrada libre.
– 22.00 horas. Acto homenaje al cronista local Agustín Sánchez Millán y entrega de los premios que llevan su nombre sobre historia e identidad local. Lugar: Plaza de la Libertad.
– 22.30 horas. Cena comunitaria. Lugar: Plaza de la Libertad.
– 23.00 horas. Actuación musical. Lugar: Plaza de la Libertad.
– 00.00 horas. Tarta de cumpleaños. Lugar: Plaza de la Libertad.

Otras noticias:

El barrio de la Luna se queda sin sus fiestas vecinales de septiembre

Fiestas de Covibar 2017: del 10 al 23 de junio

Motor y rock inundarán el Miguel Ríos este fin de semana en el Garage Sound Fest

Leiva, Rozalén, Riot Propaganda, Soziedad Alkoholika, Obús, Talco y Porretas actuarán en las fiestas de Rivas

MÁS  Abierto el plazo de inscripción para el sorteo de 160 entradas dobles para los conciertos de las Fiestas de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!