¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

II Feria del Automóvil de Rivas

II Feria del Automóvil de Rivas (©Diario de Rivas)

Cuenta atrás para la celebración de la III Feria del Automóvil de Rivas Vaciamadrid, que llenará el recinto ferial Miguel Ríos de la localidad de la mejor oferta de coches de ocasión del momento, además de actividades de ocio y diversión en torno al mundo del motor para toda la familia. La entrada será gratuita.

Un total de 16 concesionarios participarán este año en la Feria del Automóvil de Rivas, que llega a su tercera edición como una cita ya consolidada en el calendario de los eventos relacionados con el motor en la Comunidad de Madrid. El pasado año, el evento, que se celebraba por segunda vez, recibió un 33% más de visitantes que el año anterior, superando los 12.000, un récord que los organizadores esperan batir el próximo mes de octubre.

“Los 9.000 metros cuadrados del recinto ferial Miguel Ríos (salida 17 de la A-3) se convertirán en una gigantesca exposición multimarca de coches de ocasión”, logrando así una “cita ineludible” para todos aquellos que deseen adquirir un vehículo en condiciones ventajosas, según David París, presidente de ASEARCO, que organiza el evento en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas. Así, este año estarán representados Cars & Dreu (multimarca), Automoción Rycauto (Renault), Automóviles Mosancar (Citröen), Agrogil (multimarca), Gil Automoción del Henares (Seat), Ibericar Móvil (Kia), Merbauto (Mercedes, Smart), Automotor Dursan (multimarca), Safauto Automóviles (Volvo), Iluscar Rivas (Peugeot), Madrid Subastas (multimarca),  Motor Pacífico (Skoda), Jota Rocal (Ford), Jarmauto (Audi y Volkswagen), Iluscar Automóviles (multimarca) y Autopremier (BMW). El evento cuenta también con el patrocinio de las empresas Vilsa Inmobiliaria, Banco Sabadell, Grupo Mahou-San Miguel y Bellezacar.

Cartel de la Feria del Automóvil

Actividades para los amantes del motor

Pero, además, la III Feria del Automóvil de Rivas reafirma en esta edición su vocación de evento familiar, con una amplia oferta de actividades de ocio dirigidas tanto a la infancia como a personas adultas. “Queremos que la feria supere el ámbito de la venta de vehículos para convertirse en un espacio lúdico y de encuentro”, afirma la concejala ripense de Desarrollo Económico, Ana Reboiro. Así, según informó ASEARCO, los visitantes podrán disfrutar de una ‘autoescuela infantil’, donde niños y niñas aprenderán educación vial de la mano de un monitor que, una vez demostrados sus conocimientos, les entregará su ‘carné de conducir’ vehículos a pedales; un circuito de karts a pedales, donde deberán practicar con semáforos, pasos de peatones y señales de tráfico; y camas elásticas y un taller de fabricación de coches con goma eva, a cargo de la empresa Siete Estrellas.

El público adulto también podrá completar su recorrido por la feria con actividades lúdicas dirigidas a los amantes de los coches. Así, la III Feria del Automóvil de Rivas contará con un simulador de Fórmula 1 con gafas de realidad virtual, proporcionado por la empresa Bellezacar, otro de los patrocinadores del evento.

Además, el sábado, 6 de octubre se realizará una exhibición de conducción en situaciones climatológicas adversas para vehículos ligeros, donde se mostrarán las maniobras y el tipo de frenadas de emergencia más adecuadas, entre otras medidas, que servirán para controlar un vehículo cuando el asfalto no esté en las mejores condiciones y la visibilidad sea limitada. La demostración contará con la experiencia de los formadores de la empresa ripense DHEMOS Formación Integral, S.L.

Ya el domingo, 7 de octubre, tendrá lugar una concentración de coches multimarca, a la que acudirán todo tipo de vehículos, “desde los tipo ‘tuning’ a coches antiguos y clásicos, pasando por americanos, japoneses, etcétera”, informa ASEARCO. La convocatoria será realizada por la empresa de eventos KDD Madrid.

La oferta de ocio se completa con una zona de restauración a cargo de dos establecimientos ripenses: Tercer Tiempo y Del Perú y Punto.

Noticias relacionadas:

La Feria del Automóvil de Rivas 2018 calienta motores

La segunda edición de la Feria del Automóvil de Rivas recibe un 33% más de visitantes

II Feria del Automóvil de Rivas: 600 vehículos ‘toman’ el Miguel Ríos hasta el domingo

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!