¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Comunidad de Madrid ha llegado al ecuador de las fases del Plan de Transición hacia la Normalidad. Los cambios más importantes de este período se producirán con la apertura de los centros y parques comerciales así como con la de los interiores de los establecimientos de hostelería y restauración, pues se podrá consumir dentro de los locales (con limitaciones), aunque todavía no en la barra. ASEARCO recopila aquí enlaces e información sobre las dudas más frecuentes de empresas y autónomos de cara a afrontar la Fase 2 de la desescalada.

Los clientes podrán consumir en el interior de los establecimientos HOSTELEROS, con limitaciones. Los establecimientos hosteleros pueden abrir sus puertas para que sus clientes puedan consumir dentro del local pero sentados en mesas. El aforo estará limitado al 50% máximo para que haya separación suficiente entre los clientes. Hoy, lunes, 8 de mayo, la Comunidad de Madrid ha autorizado la ampliación a la mitad del aforo para el interior de los locales. En las terrazas al aire libre se mantienen las limitaciones del 50% del aforo y la ocupación máxima es de 15 personas. Se tendrán que respetar las medidas de higiene y seguridad pertinentes. En esta fase no abren las discotecas ni los bares nocturnos.

Pueden celebrarse bodas en todo tipo de instalaciones con un aforo del 50% y sin superar los 100 invitados en zonas al aire libre o los 50 en espacios cerrados.

En los HOTELES y ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS ya pueden abrirse las zonas comunes con un tercio de la capacidad y las mismas restricciones que en la restauración, en el caso de sus restaurantes y las cafeterías.

Los LOCALES y ESTABLECIMIENTOS MINORISTAS, independientemente de su superficie útil de exposición y venta, mantienen su actividad con un 40% del aforo total. Tienen que reservarse un horario de atención prioritario para mayores de 65 años.

Los CENTROS y PARQUES COMERCIALES abren, de nuevo, sus puertas con limitaciones. No se puede permanecer en las zonas comunes o recreativas; el aforo se limita al 40% en cada establecimiento comercial y a un 30% de su capacidad en las zonas comunes.

También los CENTROS EDUCATIVOS y de FORMACIÓN abren sus puertas, entre los que se encuentran las academias y las autoescuelas limitando su aforo a 1/3 y priorizando la formación online.

Además, abren en esta fase las INSTALACIONES DEPORTIVAS CUBIERTAS y las piscinas, ambas a un 30% del aforo y con cita previa.

 

FASE 2: LAS CONDICIONES DE APERTURA DE LOS SECTORES QUE SE REACTIVAN ASÍ COMO LAS MEDIDAS DE HIGIENE Y PREVENCIÓN PARA TODOS LOS SECTORES, EXPLICADAS AL DETALLE

Recopilación elaborada por Montero Estévez Abogados

El despacho de abogados Montero Estévez ha preparado una nota informativa donde desarrolla con detalle las condiciones de apertura de los sectores que reanudan su actividad en la Fase 2 que comenzamos en la Comunidad de Madrid. Recuerda también las medidas de higiene y prevención de diversos sectores.

En concreto, pulsando el enlace que encontrarán bajo estas líneas se podrá encontrar, entre otra, la siguiente información:

  • Condiciones para el desarrollo de la actividad del comercio minorista y de la prestación de servicios.
  • Condiciones de la reapertura al público de centros y parques comerciales.
  • Medidas de higiene y prevención en comercio minorista, centros y parques comerciales.
  • Higiene y prevención para trabajadores de establecimientos y locales abiertos al público.
  • Aforos para establecimientos comerciales y de servicios.
  • Medidas que tienen que aplicar los Centros Comerciales.
  • Condiciones detalladas de reapertura de los interiores de los locales de Hostelería y Restauración.
  • Medidas de Higiene y prevención de la prestación del servicio en el interior de los locales de Hostelería y Restauración.
  • Medidas de Higiene y Prevención de los trabajadores del sector de la Hostelería y Restauración.
  • Medidas para prevenir el riesgo de coincidencia masiva de personas en el ámbito laboral.
  • Condiciones para la reapertura de zonas comunes de Hoteles y Alojamientos turísticos.ç
  • Medidas de Higiene y Prevención exigidas a las zonas comunes de Hoteles y Alojamientos turísticos.
  • Condiciones para la apertura de instalaciones deportivas cubiertas.
  • Condiciones para la celebración de Congresos, reuniones de negocios, conferencias y eventos.
  • Condiciones de apertura de Autoescuelas y Academias.

 

Recopilación de Medidas de Higiene y Prevención y Condiciones de reanudación de la actividad de varios sectores en Fase 2 .pdf

 

Medidas de flexibilización publicadas el sábado, 6 de junio, en el BOE (Fase 2 y 3)

El BOE publicó el sábado por la mañana una Orden a través de la cual se flexibilizan algunos límites de las fases 2 y 3. Indicamos algunas medidas de flexibilización.

En concreto, se eliminan las restricciones a la ocupación de los vehículos respecto del total de plazas sentadas, para los transportes en autobús y ferroviarios, así como para los transportes terrestres colectivos de ámbito urbano y periurbano. Cuando el nivel de ocupación lo permita, se procurará la máxima separación entre los usuarios.

En la fase 3, se permite la apertura de discotecas y bares de ocio nocturno siempre que no se supere un tercio de su aforo y se cumplan las condiciones previstas en la orden.

Por otro lado, según anuncia la norma que ha salido hoy a la luz, en la Fase 3 se podrá consumir dentro de los locales de hostelería y restauración, siempre que no se supere el 50% de su aforo y se cumplan las condiciones que se han ido indicando en órdenes anteriores.

Pulse el enlace y accederá a la Orden que flexibiliza algunos límites establecidos en las Fases 2 y 3 .pdf

 

¿Quieres asociarte a ASEARCO? Pincha aquí para más información

Noticias relacionadas:

Webinar gratuito sobre ayudas para empresas y autónomos frente a la Covid-19

ASEARCO informa de un webinar sobre buenas prácticas en el comercio online

Servicio gratuito de ASEARCO y Twice Consulting: análisis, diagnóstico e identificación de alternativas en los negocios

ASEARCO organiza una videoconferencia gratuita para aclarar las dudas de empresas y autónomos ante la desescalada

Rivas lanza un servicio gratuito de diagnóstico y análisis para empresas y autónomos (Covid-19)

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!