¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Niños en un colegio de Rivas

Niños en un colegio de Rivas (foto: Ayuntamiento de RIvas).

La Federación De Asociaciones de Parientes de Alumnado de Rivas Vaciamadrid (FAPA Rivas) ha emitido un comunicado ante el inminente comienzo del periodo de escolarización en la región en el que, entre otras cuestiones, pide la eliminación de la zona única escolar y exige la finalización de las infraestructuras educativas pendientes en la localidad.

Desde la Federación insisten en que la mejor opción para las familias a la hora de elegir colegio o instituto para sus hijos es el centro más próximo a sus hogares, ya que con ello “contribuiremos a una mejora de la calidad de vida de toda la ciudadanía al reducirse el número de desplazamientos y aumentarse la cohesión social entre las familias”.

Asimismo, FAPA Rivas aboga por suprimir la zona única, toda vez que “se constata que, desde su implantación, se ha incrementado la desigualdad entre los centros” y celebra el anuncio realizado por la Comunidad de Madrid para bajar las ratios en 1º de la ESO, si bien “nos preocupa enormemente que esta medida haya sido anunciada sin haberse realizado un estudio serio sobre la situación de los espacios e infraestructuras de los centros escolares”, lo que “podría traer consigo la pérdida de espacios comunes como bibliotecas o laboratorios, efecto indeseable que podría provocar una merma en la educación”.

En paralelo, reclaman la finalización de la construcción del CEIP Mercedes Vera y del gimnasio del CEIPSO La Luna y exigen el inicio de las obras de construcción del IES Nº6 “Margarita Salas”, a la vez que solicitan a la consejería de Educación “que no olvide la imperante necesidad de dotar a nuestra población de más plazas de Formación Profesional pública de Ciclos de Grado Básico, Medio y Superior de las familias profesionales que se demandan en nuestra ciudad”.

Desde la FAPA Rivas animan a su vez a las familias a participar el próximo martes 21 de marzo a las 17:00 horas en una jornada informativa sobre el proceso de escolarización en la ciudad, que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de las Asociaciones.

La plataforma Emergencia Educativa de Rivas llama a la movilización

En otro comunicado, en este caso firmado por la plataforma Emergencia Educativa de Rivas, la entidad vecinal ripense “continúa reivindicando a la Comunidad de Madrid las necesidades educativas de Rivas, que son muchas”.

La Plataforma ha confirmado que uno de sus miembros tomará la palabra en el Pleno del Ayuntamiento de Rivas el próximo jueves 30 de marzo para “denunciar las carencias en materia educativa de nuestro municipio: el deterioro de la educación pública, falta de plazas, barracones, obras durante años y años y la masificación a la que el Gobierno Regional del PP somete a nuestra localidad”.

Además, informa de la realización de un acto el día 23 de abril en la parcela del futuro instituto Margarita Salas “para reivindicar su necesaria construcción ante la falta de plazas de educación secundaria en la zona centro de nuestra ciudad”, y convoca también “a todas y todos los ripenses a manifestarse en Madrid con la Marea Verde” el próximo sábado 25 de marzo.

La movilización está convocada en la plaza de Neptuno de Madrid este sábado a las 18:00 horas. “Pediremos: no a la privatización de la Educación Pública, 7% de financiación, y menos ratios, más docentes y más plazas públicas”, señala la Plataforma Emergencia Educativa de Rivas.

Jornada informativa por el proceso de escolarización

Jornada informativa por el proceso de escolarización

Jornada informativa sobre el proceso de escolarización

En la tarde de este martes 21 de marzo a las 17:00 horas tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Asociaciones (Avenida de Armando Rodríguez Vallina s/n) una jornada informativa en relación al proceso de escolarización para el curso 2023-2024 en todas las etapas educativas, desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Está organizada por FAPA Rivas, el Ayuntamiento de Rivas y el Consejo Municipal de Educación y también acudirán al mismo miembros de la Plataforma Emergencia Educativa de Rivas.

Aquellas familias que deseen acercarse con sus hijos e hijas pueden hacer uso del servicio de acogida gratuito.

 

 

Otras noticias:

Licitado el proyecto de ampliación del colegio Hispanidad (Mercedes Vera) de Rivas, que tendrá 4 aulas por curso

Adjudicada la redacción del proyecto del futuro instituto Margarita Salas de Rivas

Aprobada la licitación del gimnasio del CEIPSO La Luna en Rivas Vaciamadrid

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  25 años del Metro de Rivas: el tren que se transformó en ferrocarril metropolitano