¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Convocatoria acto concentración contra el programa bilingüe de la Comunidad de Madrid

Convocatoria acto concentración contra el programa bilingüe de la Comunidad de Madrid (foto: FAPA Rivas)

FAPA Rivas ha anunciado a través de un comunicado que este sábado, 20 de noviembre, se suma a la concentración organizada en la Comunidad de Madrid en contra de la enseñanza bilingüe en inglés, ya que según señalan, desde hace varios años vienen haciendo una «crítica al actual programa bilingüe que se imparte en los centros educativos, por sus insuficiencias y dificultades que plantea especialmente a las familias y alumnado con menos recursos económicos y más dificultades de aprendizaje».

Debido a estas razones, FAPA Rivas ha suscrito el manifiesto ‘Es hora de alzar la voz contra la enseñanza bilingüe en inglés. A Madrid el sábado 20 de noviembre 2021’, en el que Ana Lillo, miembro de la asociación, intervendrá en el acto que se celebra ese mismo día a las 12.00 del mediodía en el auditorio Marcelino Camacho de Madrid. Posteriormente, FAPA Rivas apoyará la concentración que se celebrará a las 13.30 horas ante la Consejería y el Ministerio de Educación.

Desde FAPA Rivas invitan a toda la ciudadanía y entidades defensoras de la educación a suscribirse en el manifiesto de dicha movilización y firmarlo a través del siguiente enlace. Asimismo, recomiendan compartir el evento en redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook, y ver el documental ‘La chapuza del bilingüismo’ para conocer mejor las cuestiones a tratar.

Otras noticias:

FAPA Rivas y Plataforma Emergencia Educativa analizan la «masificación» de los centros ripenses en un encuentro con familias

Escolarización 2021-2022: encuentro informativo de FAPA Rivas

La FAPA Rivas calcula que faltan 168 plazas de 1º de ESO en los centros públicos y concertados de la ciudad para el curso que viene

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La corporación municipal de Rivas guarda un minuto de silencio por las víctimas del 11M