¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Inauguración exposición 'El hilo que teje un pueblo', en la sala de exposiciones del García Lorca en Rivas

Inauguración exposición ‘El hilo que teje un pueblo’, en la sala de exposiciones del García Lorca en Rivas (foto: Diario de Rivas)

Este martes, 16 de noviembre, el Partido Comunista de España (PCE) inaugura en la sala de exposiciones del centro cultural Federico García Lorca de Rivas Vaciamadrid ‘El hilo que teje un pueblo: 100 años del PCE en Rivas’, una exposición fotográfica enmarcada dentro del centenario del partido que recoge fotos recopiladas del municipio, invitando a los espectadores a realizar un viaje por el pasado y el presente de la fundación. A la inauguración han asistido alrededor de 50 personas, así como con la presencia de la secretaria política del PCE de Rivas, Yasmin Manji; y la coportavoz de IU Rivas, Aída Castillejo.

Atenea Óptica Optimetría

La muestra, que se pueda visitar hasta el próximo 1 de diciembre, expone y ordena cronológicamente la historia del Partido Comunista de España a través de varios paneles e imágenes recopiladas de las distintas épocas de los últimos cien años en Rivas, desde los primeros años del surgimiento del partido y los inicios de un barrio como Covibar, hasta el momento en el que Izquierda Unida alcanza la alcaldía en la ciudad ripense.

«Cuando pensamos qué hacer en Rivas, se nos ocurrió que era importante hacer un reconocimiento a esta militancia por hacer de Rivas lo que es, porque hay mucha militancia anónima y gente importante que queríamos poner en valor». «Rivas es lo que es gracias a tanta lucha vecinal», intervenía Manji. La edil también ha señalado que la exposición ha sido «un trabajo de muchos meses», y que, por ello, desde el PCE de Rivas sienten «mucha ilusión» de poder «traerla a la ciudad».

A su vez, la coportavoz de IU Rivas, Aída Castillejo, ha mencionado que desde el partido llevan 30 años gobernando «construyendo desde abajo hacia arriba». «Lo hemos hecho porque tenemos unas raíces y estamos orgullosas de esas raíces.». «Sabemos de dónde venimos y sabemos quiénes somos porque venimos de un partido comunista que dio luz a tanta sombra. Por eso esta exposición es volver a agradecer al partido todo lo que nos ha dado y sigue dando», remarcaba Castillejo.

El acto además ha contado con la presencia de Adrián Mozas, miembro del PCE de Rivas, quien ha señalado que la exposición es «una devolución que le hace Rivas a la gente de este pueblo, a la que protagoniza parte de estas historias y fotos y ya no están con nosotros, y a la gente que se ha puesto manos a la obra para hacerlo posible». «Somos un partido con mucha historia y con mucho futuro, pero sobre todo, con mucho presente». mencionaba. Antes de finalizar la inauguración, Mozas agradecía la participación de los asistentes en la construcción de la exposición. «Sin vosotras y vosotros, esto no tiene sentido», finalizaba.

Galería: inauguración de la exposición ‘El hilo que teje un pueblo’, en fotos

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Los horarios para visitar la exposición serán de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 horas, y de 18.30 a 20.30 horas, hasta el próximo 1 de diciembre, para todos aquellos que quieran acercarse a hacer un recorrido de la historia y los momentos más importantes del PCE en Rivas en estos últimos cien años. A la inauguración han asistido, además, José Alfaro y Carmen Rebollo, de IU Rivas, así como miembros del PCE de Rivas.

Otras noticias:

‘El hilo que teje un pueblo’: exposición fotográfica sobre la historia del PCE de Rivas

Exposición ‘Mujeres Resistentes’: en el García Lorca de Rivas

‘Nos vemos como nos han pintado’: una exposición en la Casa Feminista de Rivas sobre la imagen de las mujeres en la historia del arte

 

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!