Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición ‘Mujeres Resistentes’: en el García Lorca de Rivas

05/11/2021 @ 08:00 - 26/11/2021 @ 22:00

Gratuito
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Dos mujeres en el cuartel de la Montaña, en el frente de Madrid

A partir del próximo día 5, y hasta el 26 de noviembre, abrirá sus puertas la exposición ‘Mujeres resistentes: 1936-1945’ en el centro cultural García Lorca de Rivas Vaciamadrid (plaza de la Constitución, 3). La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 8.00 a 22.00 horas. También será posible realizar un seguimiento online de la misma y de actividades aquí.

Se trata de un proyecto de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, cofinanciado por el programa de la Unión Europea ‘Europa para los ciudadanos’, que cuenta la historia de las mujeres europeas que lucharon contra el fascismo entre 1936 y 1945. La exposición, acompañada por una serie de actos en torno a esta temática, estará recorriendo diversos países europeos durante este y el próximo año.

ESTAS SON LAS ACTIVIDADES QUE SE VAN A REALIZAR

Miércoles 10 de noviembre

-19.00 horas. Inauguración de la exposición ‘Mujeres resistentes’ en el patio central del García Lorca.

El evento contará con la presencia del alcalde de Rivas, Pedro del Cura; la concejala de cultura, Aída Castillejo; y el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva. También asistirán Cuco y Luisa Pérez, quienes interpretarán temas de su disco ‘Allez, allez’, canciones republicanas en los campos de refugiados de Francia.

Jueves 18 de noviembre

-19.00 horas. Documental ‘Mujeres en lucha’ + Coloquio, en la sala Pedro Zerolo del Ayuntamiento de Rivas.

El documental recoge testimonios de mujeres que lucharon contra el franquismo grabado por la televisión pública sueca en 1976. Más tarde, tendrá lugar el coloquio con Alicia San Emeterio, exiliada en Francia; Daniel Lobato, que recuperó el documental en el que aparece el testimonio de su madre Dulcinea Bellido; y Merche Comabella, feminista y antifranquista.

Lunes 22 de noviembre

-19.00 horas. Olga Rodríguez y Marta Sanz: ‘Pequeñas mujeres rojas’, en la sala Pedro Zerolo del Ayuntamiento de Rivas.

La periodista Olga Rodríguez conversa con la escritora Marta Sanz en torno a su novela ‘Pequeñas mujeres rojas’. Posteriormente, la poeta Raquel Rmírez de Arellano da lectura de algunos poemas de autoras europeas en cuya vida y obra ha tenido mucha relevancia el ideario fascista.

MÁS  Ciclo de Cine Social de Rivas: 'La trinchera infinita'
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Detalles

Comienza:
05/11/2021 @ 08:00
Finaliza:
26/11/2021 @ 22:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, ,
Web:
http://resistentes.eu/

Local

Centro Cultural Federico García Lorca
Plaza de la Constitución
Rivas Vaciamadrid, Madrid España
+ Google Map
Teléfono
916 60 27 33