¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Pasillo de Infantil 0-3 años de Hipatia

Pasillo de Infantil 0-3 años de Hipatia, que albergará la Escuela Infantil Pippi Lansgtrump (©Jimena Marcos)

La nueva escuela infantil municipal de Rivas Vaciamadrid, bautizada como Pippi Långstrump en una votación popular realizada la pasada primavera, estará gestionada por la Fundación Hogar del Empleado (FUHEM). Así lo ha confirmado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo. La escuela, ubicada en el barrio de La Luna, contará con ocho líneas: dos de 0-1 año, tres de 1-2 años y tres de 2-3 años. “Sumamos 118 plazas escolares públicas más y así dispondremos de más de 1.100 en escuelas infantiles públicas de Rivas, donde las necesitamos y mucho”, ha señalado.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

FUHEM, entidad que gestiona la Ciudad Educativa Municipal de Hipatia, ha sido la adjudicataria de la gestión de la escuela para los próximos tres cursos escolares. Al concurso público se han presentado 17 empresas en total, según ha confirmado la primera edil. El presupuesto de la concesión asciende a 422.115,10 euros por curso escolar, de los cuales el complemento municipal alcanza los 80.476 euros. “Es la misma aportación que hacemos desde el Ayuntamiento a todos centros municipales”, ha puntualizado Aída Castillejo.

En total, la escuela infantil Pippi Långstrump tendrá 8 educadoras tutoras, 4 educadoras de apoyo y dos maestras, una de las cuales ejercerá también las funciones de dirección del centro. Este personal será el mismo que ya trabajaba en la escuela infantil de la CEM Hipatia, al que se sumarán nuevas incorporaciones por el aumento de plazas de la escuela a partir de septiembre. “No pudimos incluir en la licitación la subrogación del personal porque la Comunidad de Madrid nos lo impidió, pero afortunadamente podremos hacerlo al ser FUHEM, quien ya gestionaba la escuela, la adjudicataria”, ha señalado la alcaldesa de Rivas. “Sin haber podido comprobar sus condiciones laborales, me atrevo a asegurar que a partir de ahora serán mejores porque tendrán un contrato de maestra y no de técnicas de educación infantil“, ha añadido Aída Castillejo.

Un aula del colegio Hipatia-FUHEM

Aula de Infantil del colegio Hipatia (©Fernando Galán)

La primera edil del municipio ha querido incidir en que el motivo por el cual FUHEM ha sido la empresa adjudicataria de la nueva escuela infantil municipal del barrio de La Luna no son solo de índole económica. “Afortunadamente, en Rivas, y en este caso todavía más, se valora mucho el proyecto educativo”, ha concluido.

Otras noticias:

La escuela infantil municipal del barrio de La Luna de Rivas ya tiene nombre: Pippi Långstrump

Soto del Grillo: el ‘kilómetro cero’ de los alimentos de Rivas

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!