¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Una de las cinco trampas de feromonas instaladas por Rivamadrid contra los escarabajos perforadores

Una de las cinco trampas de feromonas instaladas por Rivamadrid contra los escarabajos perforadores (foto: Ayto. Rivas)

El servicio de jardinería de Rivamadrid ha colocado trampas en el parque forestal de Mazalmadrit para capturar y conocer el alcance de la plaga de escarabajo perforador, una especie que puede llegar a producir la muerte de los árboles del parque.

El ‘Tomicus destruens’ y el ‘Orthotomicus erosus’ son dos especies de escarabajo perforador muy dañinas para los pinos. Las hembras realizan galerías en el interior de la corteza con forma de volcán de resina para depositar sus huevos. Estas galerías pueden obstruir la circulación de la sabia del árbol, llegando a producir su muerte.

Para conocer la extensión de la plaga en el parque de Mazalmadrit y evitar su propagación, el servicio de jardinería de Rivamadrid ha instalado cinco trampas de feromonas capaces de capturar a los escarabajos.

Operarios de Rivamadrid instalando una trampa contra los escarabajos

Operarios de Rivamadrid instalando una trampa contra los escarabajos (foto: Ayto. Rivas)

Se trata de una acción novedosa en Rivas que permite actuar de forma directa contra la plaga y evaluar la situación para tomar medidas complementarias en caso de ser necesario. Se busca proteger a los pinos del parque, poniendo énfasis en aquellos cuyo tronco tiene un diámetro mayor de 6 o 7 centímetros, ya que son el objetivo favorito de los escarabajos.

Otras noticias:

Estos son los servicios de Rivamadrid a disposición de ciudadanía, comercios y empresas de Rivas

Yasmin Manji y José Manuel Castro, nombrados consejeros delegados de la EMV y Rivamadrid respectivamente

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!