¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Yasmin Manji y José Manuel Castro, nuevos consejeros delegados de la EMV y Rivamadrid respectivamente (Fernando Galán).

Yasmin Manji y José Manuel Castro, nuevos consejeros delegados de la EMV y Rivamadrid respectivamente (Fernando Galán).

Yasmin Manji y José Manuel Castro ya son consejeros delegados de la EMV y Rivamadrid respectivamente. Los dos nombramientos fueron adelantados por la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo, cuando anunció su equipo de Gobierno, pero no han sido efectivos hasta la mañana de este jueves 6 de julio, cuando se han celebrado las juntas generales y consejos de administración de las dos empresas municipales.

Es el consejo de administración de cada una de las dos compañías públicas, que son los órganos ejecutivos y de gobierno de ambas entidades, quien ha designado a Yasmin Manji como nueva consejera delegada de la EMV, y a José Manuel Castro como consejero delegado de Rivamadrid.

Manji sustituye en el cargo a Pilar Gabina Alonso y Castro recoge el testigo de Vanessa Millán. La presidencia de las dos empresas la ostenta la Alcaldía, luego recaen ambas responsabilidades en Aída Castillejo.

Un miembro por grupo político con representación

Los consejos se han celebrado en la mañana de este jueves 6 de julio, después del Pleno extraordinario de organización del Ayuntamiento de Rivas.

Los dos consejos están formados por un miembro por grupo político con representación plenaria a excepción del grupo mixto, que asiste a ambos consejos en calidad de invitado. “Según lo establecido en el Reglamento Orgánico Municipal”, recalcan fuentes municipales.

Es cada grupo político quien propone a su representante de cada grupo político en los consejos administrativos de Rivamadrid y de la EMV respectivamente.

Por otro lado, este jueves 6 de julio también se han celebrado las juntas generales de las dos empresas municipales, que están compuestas por los 25 concejales y concejalas de la corporación municipal.

Otras noticias:

Estos son los sueldos y las dietas que cobrarán los cargos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Quién lleva qué: esta es la composición del nuevo equipo de Gobierno de Rivas

MÁS  Las Fiestas de Rivas volverán a contar con una zona de ocio para la infancia y la juventud
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!