¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Panorámica de Rivas Vaciamadrid

Panorámica de Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Desde el 18 de junio está abierto el plazo para participar en una encuesta del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid destinada a realizar una foto fija del estado de salud y de los hábitos de consumo de la ciudadanía, de cara a elaborar un plan en estas materias. Las personas interesadas podrán participar online hasta el 14 de septiembre.

Según indica el Consistorio. el propósito de esta consulta es conocer el diagnóstico de la realidad de Rivas Vaciamadrid en materia de salud pública y de protección a los consumidores. Esta información servirá de punto de partida para elaborar un Plan de Salud y Consumo que regirá las políticas municipales en estos ámbitos, centrado en acciones de prevención, promoción y protección de la salud y de los derechos de los consumidores.

La consulta sobre salud y consumo estará activa hasta el 14 de septiembre en el apartado de encuestas ciudadanas de la web municipal, e interpelará a las vecinas y vecinos sobre cinco cuestiones temáticas: vigilancia y control de animales de compañía; salubridad; promoción, protección y educación para la salud; educación para el consumo y recursos de asistencia sanitaria. Cada uno de estos bloques plantea situaciones sobre las que la gente debe decidir si es prioritario actuar, además de poder añadir otras respuestas.

Algunas de las cuestiones que se plantean son si se deben tomar medidas ante la acumulación de excrementos caninos en zonas públicas, sobre la recogida de animales perdidos y abandonados o el control de poblaciones de palomas y gatos; en materia de salud, se cuestiona a la ciudadanía sobre las prioridades de actuación de control de establecimientos con productos alimenticios, calidad del aire y agua corriente, control de vertidos o contaminación acústica y lumínica. Además, se pregunta sobre educación para la salud, en materias como educación afectivo-sexual o prevención de consumo de drogas, así como hábitos de alimentación.

La ciudadanía también podrá trasladar sus prioridades sobre la información sobre productos de consumo, la protección de los consumidores o la inspección del mercado; y, en cuanto a la asistencia sanitaria, se preguntará si es más prioritario ampliar las instalaciones de urgencias, mejorar el transporte sanitario o la construcción de un centro de especialidades médicas.

Así, las conclusiones de esta encuesta serán utilizadas como punto de partida para la elaboración del plan de salud y consumo de la ciudad, informa el Consistorio ripense.

Acceda aquí a la encuesta municipal sobre salud y consumo

Otras noticias:

Rivas aprueba por unanimidad ceder a la Comunidad la parcela para el centro de salud del barrio de la Luna

Desbloqueado el centro de salud del Barrio de la Luna de Rivas, que contará con especialidades médicas y urgencias

Más de 24.000 firmas exigen el cierre de la incineradora de Valdemingómez

 

 

Vox desembarca en Rivas

Luis García, coordinador de Vox Rivas Vaciamadrid: “Hace falta una auditoría en el ayuntamiento”

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!