¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Seis de cada diez vecinos de Rivas Vaciamadrid utilizan su vehículo particular para sus desplazamientos diarios en días laborables, según se desprende de la Encuesta de Movilidad 2018 presentada recientemente por el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

En dicho informe, el primero de estas características que se realiza en la región desde el año 2004, se analizan los desplazamientos cotidianos de los madrileños en un día laborable, con el objetivo de conocer sus costumbres en temas relacionados con la movilidad.

Para ello, entre los meses de febrero y mayo de 2018, se han realizado 85.000 entrevistas, personales y telefónicas, para conocer los hábitos de movilidad de la población mayor de 3 años de edad residente en la región.

Como resultado de esta encuesta, se han extraído conclusiones sobre la forma en la que los ripenses se mueven en sus desplazamientos diarios.

Así, el 61% hace uso de su vehículo privado, mientras que el 21% opta por el transporte público, el 17% se suele mover a pie y el 1% restante utiliza otros medios. Ello supone que en Rivas se realizan seis de cada diez desplazamientos en coche, frente a los cuatro que arroja de media la Comunidad de Madrid.

Del 21% que utiliza el transporte público, casi la mitad recurre a los autobuses interurbanos (concretamente el 47%); el 35% usa el Metro y el 14% opta para desplazarse por la red de Cercanías. El 3% se mueve en autobuses de la EMT y el 1% recurre a transporte urbano hacia otros municipios.

Títulos y tiempos

Los ripenses se decantan, asimismo, por el Abono Transportes como principal título a la hora de utilizar el transporte público, con un 78%, mientras que el bono de 10 viajes es elegido por el 17% y el billete sencillo, por el 4%.

El tiempo medio que emplean los vecinos de la localidad en sus desplazamientos diarios también es relevante en este estudio. Así, la media de los viajes a pie es de 17 minutos, mientras que en transporte público el tiempo asciende a 21 minutos de media y, en vehículo privado, a 52 minutos.

Noticias relacionadas:

Rivas insiste en pedir a la Comunidad apoyo «institucional y económico» para el enlace a la M-50

La demanda en el Metro de Rivas y Arganda creció un 4,68% en 2019

Adiós a los patinetes eléctricos de alquiler en Rivas

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!