¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Patinetes Lime

El servicio de alquiler de patinetes eléctricos ha dejado de funcionar en Rivas, sin que la empresa encargada de su gestión, la multinacional con sede en EEUU Lime, haya dado explicaciones al respecto. Menos de un año ha durado uno de los proyectos de movilidad sostenible más novedosos de la ciudad.

En marzo de 2019, Rivas Vaciamadrid estrenaba este servicio, que tuvo una gran acogida por parte de la ciudadanía, tal y como recalcó el Gobierno municipal en su día. El proyecto piloto, enmarcado en el programa municipal Rivas 2020, arrancó con 200 patinetes y puntos de recarga repartidos por toda la ciudad.

El balance apenas un mes después de su implantación no hacía presagiar un final tan abrupto para este servicio: más de 2.900 usuarios registrados y una media de 300 viajes diarios, según subrayó entonces el Consistorio ripense.

Sin embargo, y sin que se conozcan los motivos que han llevado a la empresa a tomar esta decisión, Lime, la empresa responsable del servicio, ha optado por no seguir prestándolo, y el proyecto de patinetes eléctricos ha dejado de funcionar en la ciudad. La compañía, sin embargo, renovó en su momento la pertinente tasa por ocupación de espacio público, si bien ha decidido de forma unilateral abandonar Rivas.

En el pasado Pleno de la Corporación, el edil del PSOE de Rivas Juan Manuel Callejas preguntaba al Gobierno local por este particular, recordando que este proyecto “ofrecía a la ciudadana un nuevo modelo de movilidad sostenible”, por lo que solicitaba ante la “supresión del servicio” conocer si el Ejecutivo municipal “tiene previsto ponerlo de nuevo en marcha”.

En concejal responsable de Movilidad, Enrique Corrales, se refirió a ello subrayando que “la experiencia de este proyecto, como ya indicamos en su momento, ha sido positiva”. “En el caso de la empresa que estaba llevando este servicio, ha sido una decisión de la propia empresa no renovar”, si bien “por parte de la concejalía seguimos estudiando nuevas fórmulas de movilidad sostenible en el municipio”, apostilló.

Diario de Rivas ha tratado sin éxito de ponerse en contacto con Lime para conocer los motivos de la cancelación del servicio.

Palestra: tu club deportivo y de ‘wellness’, ahora también con tarifa ahorro familiar

Noticias relacionadas:

Primeros datos de uso de los patinetes de alquiler en Rivas: 300 viajes diarios de media

Rivas contará con 200 patinetes eléctricos de alquiler

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!