¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Cartel del VII Encuentro Estatal de Monedas Sociales

Cartel del VII Encuentro Estatal de Monedas Sociales.

El séptimo Encuentro Estatal de las Monedas Sociales se celebrará del 28 al 30 de septiembre en el Centro Social de Covibar, en Rivas Vaciamadrid. El exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, será el encargado de abrir el evento.

La Asociación VaciaRivas, encargada de la organización del evento en este año, informa de que “el objetivo principal del encuentro es dar a conocer a la ciudadanía y a las instituciones en general el enorme potencial de este tipo de herramientas innovadoras para suplir las evidentes carencias del sistema financiero global en el desarrollo de las economías locales”.

Esta edición contará, además de con una amplia representación de las más de 100 monedas sociales que actualmente existen en el país, con expertos en economía social, juristas y especialistas en tecnología y comunicación que debatirán y expondrán su visión, reflexiones y opiniones sobre los diferentes aspectos sociales, tecnológicos y legales de las monedas sociales, su evolución y las tendencias de futuro. “Además, por primera vez, asistirán representantes de la administración que darán a conocer diferentes proyectos innovadores que ya están utilizando este tipo de herramientas para el desarrollo de sus políticas públicas”, señala la organización.

Ana Belén y Víctor Manuel.

Ana Belén y Víctor Manuel recibieron ‘jaramas’ durante su visita a Covibar, el pasado 13 de septiembre (foto: VaciaRivas).

“Con la celebración de estas jornadas queremos además situar en la agenda política el debate sobre el vacío legal en el que están obligadas a moverse las organizaciones de la economía social que trabajan en este ámbito. El referente de la recién aprobada Ley de la Economía Social y Solidaria francesa pone en evidencia el retraso legislativo español para regular este aspecto de la nueva economía que potencia valores como el empleo de calidad, la inclusión, la conciliación, la sostenibilidad, la solidaridad, el comercio justo, etc. frente a enfoques puramente mercantilistas del sector económico”, concluye el comunicado.

También se inaugurará la exposición ‘Las monedas españolas olvidadas’, una muestra inédita en España sobre los billetes municipales de la Guerra Civil contenidos en la colección Wilko von Pritwith, que atesora más de 7.000 originales de este triste periodo de la historia española. Además, la muestra tiene otro eje que visibiliza el concepto de las monedas sociales, junto a una colección de los más recientes billetes originales emitidos por monedas sociales españolas.

Cartel de la exposición Las Monedas Olvidadas

El encuentro ha venido precedido, además, de un ciclo de conferencias sobre monedas sociales y economía social que se ha celebrado en el Centro Social Covibar.

Noticias relacionadas

Rivas acogerá el VII Encuentro Estatal de Monedas Sociales en septiembre de 2018

Llegan los jaramas: Rivas estrenará su propia moneda el 1 de julio

Plaza del Comercio: una cita dominical en el agro para disfrutar y conocer los pequeños negocios de Rivas

Rivas apuesta por el comercio local para las compras navideñas

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!