¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Encierro reivindicativo en el Dulce Chacón de Rivas

Encierro reivindicativo en el Dulce Chacón de Rivas (foto: AFA Dulce Chacón)

Durante este viernes y este sábado, las AFA del Dulce Chacón y el Mercedes Vera de Rivas Vaciamadrid organizaron un encierro reivindicativo en el colegio Dulce Chacón, que ha contado con la participación de más de 400 personas, según la organización.

En este encierro reivindicativo, que comenzó el viernes 27 de mayo a partir de las 19.00 horas de la tarde, los asistentes disfrutaron de diferentes talleres participativos, así como de una batucada, juegos en familia y otras actividades.

La movilización fue convocada por las AFA Dulce Chacón y Mercedes Vera para protestar por los ‘barracones’ en los que el alumnado del CEIP Hispanidad-Mercedes Vera recibe clase desde el pasado curso, fecha en la que se matricularon los primeros niños y niñas en el nuevo centro, al no estar construido aún.

Además, durante la jornada, se estrenó el vídeo ‘Viva la pública’, una versión de Rigoberta Badini, en el que también tuvo lugar la lectura de un manifiesto.

Encierro reivindicativo en el Dulce Chacón de Rivas

Encierro reivindicativo en el Dulce Chacón de Rivas (foto: AFA Dulce Chacón)

La jornada contó por su parte con la participación del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, así como varios concejalas de IU-Equo-Más Madrid Rivas y Podemos.

Otras noticias:

Encierro en el colegio Dulce Chacón de Rivas: «No queremos más masificación»

Familias de los CEIP Dulce Chacón e Hispanidad de Rivas denuncian la instalación de nuevos ‘barracones’ de cara al próximo curso

Familias del Dulce Chacón y del Mercedes Vera de Rivas critican que medio centenar de niños y niñas de 3 años comiencen el próximo curso en módulos sin baño

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!