¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Encendido de luces navideñas en la plaza de la Constitución de Rivas, este sábado

Encendido de luces navideñas en la plaza de la Constitución de Rivas, este sábado (foto: Diario de Rivas)

Encendido de luces navideñas en la plaza de la Constitución de Rivas, este sábado (foto: Diario de Rivas)

Este sábado, 27 de noviembre, cientos de vecinos y vecinas ripenses se han dado cita en la plaza de la Constitución de Rivas para celebrar el acto de encendido de las luces navideñas en la ciudad, que ha contado con la presencia del alcalde, Pedro del Cura,y el actor y embajador del municipio, José de Luna, quienes un año más han sido los encargados de pulsar el botón de encendido para dar comienzo entre buen ambiente a la Navidad ripense.

 

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE LAS ACTIVIDADES DE NAVIDAD

En este año 2021, según informó el Consistorio, la iluminación navideña de Rivas llegará a todos los barrios del municipio, contando con un refuerzo específico en las principales zonas comerciales, así como nuevos elementos lumínicos en determinados espacios de la ciudad. Los elementos singulares quedarán emplazados en la plaza de la Constitución, en el barrio de La Luna, en el ayuntamiento del Casco Antiguo, en el edificio Atrio, en la sede de la Policía Local o en las rotondas principales de acceso a la ciudad.

Entre esos elementos, destacan un abeto de 12 metros; un conjunto de animales luminosos; un oso de gran tamaño; un marco en el que podrá posar la ciudadanía para fotografiarse; y varias bolas y cajas de regalo de gran tamaño. Además, habrá también un conjunto de luz con los Reyes Magos y sus tres camellos en el bulevar de las Madres la Plaza de Mayo y un Nacimiento en la plaza del 19 de abril.

 

Asimismo, la campaña de Navidad 2021, bajo el lema ‘Esta Navidad: Ponle Corazón, Compra en Rivas’, incorpora acciones y actividades de diferente índole.

Así, sdemás de las dos propuestas de dinamización y animación comercial como son la yincana navideña Rivas Jones y el concurso de escaparatismo comercial, que cuentan con la participación ciudadana de todos los barrios de la ciudad, Rivas ofrece otras propuestas como talleres y actividades en los distintos centros comerciales, con el objetivo de fomentar el consumo local en los establecimientos de la ciudad.

Encendido de las luces de Navidad 2021-2022 (©Diario de Rivas)

Encendido de las luces de Navidad 2021-2022 (©Diario de Rivas)

Por otra parte, en la segunda semana del mes de enero, las personas inscritas a la campaña que hayan realizado compras o consumos durante este periodo, podrán participar en el sorteo de 100 cheques regalo, valorados en 50 euros, mostrando su código QR en los establecimientos adheridos. La campaña finalizará con un acto de clausura y la entrega de premios la semana del 10 de enero de 2022.

Galería: Rivas enciende la Navidad 2021-2022

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Durante el acto, se ha proyectado el vídeo promocional de la campaña de Navidad y la infancia también ha disfrutado de talleres y manualidades. «Disfrutemos de Rivas, de sus comercios y de sus calles con los colores navideños», apuntaba el primer edil. Al acto asistieron, además del embajador de Rivas Vaciamadrid, José de Luna, la vicealcaldesa y portavoz del PSOE, Mónica Carazo; la portavoz de IU-Equo-Más Madrid, Aída Castillejo; el portavoz de Ciudadanos, Jorge Badorrey; la portavoz del PP, Janette Novo; la portavoz de Podemos, Vanessa Millán; y la concejala de Vox, María Ángeles Guardiola, además de la concejala de Desarrollo Económico, Elena Muñoz, y otros representantes de la Corporación municipal. Además, acudieron representantes de la Asociación de Comercios de Rivas Vaciamadrid.

Una vez pulsado el botón de encendido, la Corporación Municipal ha entregado un pequeño obsequio a los miembros del grupo de Educación Vocal y Auditiva de la Escuela Municipal de Música de Rivas, quienes han ofrecido a los asistentes una actuación musical con villancicos y canciones navideñas, llenando la plaza de alegría, música y buen ambiente.

 

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE LAS ACTIVIDADES DE NAVIDAD

 

Otras noticias:

Así será la Navidad en Rivas: consulta el programa completo

Campaña de Navidad 2021 en Rivas: estas son las acciones que se van a llevar a cabo

Rivas aumenta en un 58% el presupuesto para luces en la próxima Navidad

 

 

 

MÁS  25 años del Metro de Rivas: el tren que se transformó en ferrocarril metropolitano
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!