¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Luces de Navidad en Rivas

Una calle de Rivas iluminada con luces led en Navidad (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Este año, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid va a llevar a cabo la campaña de Navidad 2021 «en aras de promover el consumo local, fomentar su visibilidad y proponer iniciativas que generen la atracción de personas al municipio como referente de compras seguras, contemplando todas las necesidades y requerimientos de la normativa higiénico sanitaria vigente», según ha consultado Diario de Rivas en el pliego de la licitación para la contratación de dicho servicio.

En total, el Consistorio destinará 66.900 euros, IVA incluido, una cifra superior a la del presupuesto de la última campaña de Navidad, que ascendió a 38.450 euros. En el documento se señala que la duración del contrato abarca desde su formalización y hasta el 31 de marzo de 2022, cuyo inicio estará marcado por el acto de inauguración de la Campaña de Navidad 2021. No hay confirmación de una fecha exacta pata este evento, pero sí se especifica que la determinará el Ayuntamiento «coincidiendo con el encendido de los centros comerciales» (entre la tercera y la cuarta de semana de noviembre, con el encendido de las luces de Navidad). En el acto se deberá proponer una actividad de talleres navideños, así como una carpa informativa de los mismos, según se estipula en las actuaciones a desarrollar por la empresa contratada para el servicio de esta campaña.

La campaña de Navidad 2021 estará formada por un paquete de acciones de distinta naturaleza. Por un lado, un total de dos propuestas de dinamización y animación comercial en los establecimientos de proximidad: yincana navideña Rivas Jones «que incorpore pruebas a superar por las personas participantes» y que cuente con la participación de la ciudadanía de Rivas, de los comercios en cada uno de los tres barrios (Oeste, Centro y Este) y de los centros educativos del municipio; un concurso de escaparatismo comercial con la participación ciudadana de todos los barrios de la ciudad. En él se cuantifican en 7.500 euros los «premios en especie» destinados a la ciudadanía, todos ellos en forma de vales de compra por el importe de 50 euros que deberán ser canjeados antes del 28 de febrero de 2022 en los establecimientos participantes en la campaña.

Por otro lado, la campaña también estará compuesta por nueve acciones de dinamización comercial navideña «destinada al público familiar en cada uno de los 9 centros comerciales de Rivas», en caso de que estos no renuncien a participar en ella; y una acción destinada al mismo público para «cada uno de los 3 mercados ambulantes de Rivas Vaciamadrid». Asimismo, según el consistorio, la campaña finalizará con un acto de clausura y la entrega de premios la semana del 10 de enero de 2022, donde todos los costes derivados de la preparación del acto y el catering destinado a las personas asistentes «correrán a cargo de la empresa adjudicatoria».

Además de organizar todas las acciones descritas, la empresa licitadora deberá llevar a cabo en paralelo actividades de promoción durante toda la campaña de Navidad, como por ejemplo la creación, el diseño y el mantenimiento de una página web para las inscripciones tanto de los establecimientos como de las personas participantes, así como para la atención de consultas y gestiones del servicio propuesto.

Otras noticias:

Rivas aumenta en un 58% el presupuesto para luces en la próxima Navidad

Así es la ‘Cabalgata virtual’ de cuentos de Navidad organizada por las ampas de Rivas

Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid: «Limitaremos la velocidad a 30 km/h en todas las vías urbanas de la ciudad»

MÁS  Dirigentes del Partido Popular celebran los 25 años de la llegada del metro a Rivas y Arganda
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!