¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Entrega de llaves de siete viviendas públicas de alquiler en la EMV de Rivas Vaciamadrid

Entrega de llaves de siete viviendas públicas de alquiler en la EMV de Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

La Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas (EMV) ha entregado siete viviendas públicas en régimen de alquiler a otras tantas familias ripenses que formaban parte del listado único de solicitantes de este servicio municipal. “Es una maravilla empezar así, con caras de alegría e ilusión. Para esto está nuestra Empresa Municipal de la Vivienda”, señalaba la nueva alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, nada más firmar los contratos y entregar las llaves de sus nuevos hogares a las siete familias ripenses en compañía de la consejera delegada de la EMV, Pilar Gabina Alonso.

EMV Rivas banner

Todas las personas que han recogido las llaves de su vivienda en régimen de alquiler propiedad de la EMV esta mañana de julio tienen un vínculo de larga duración con Rivas. Es el caso de Héctor, que lleva 15 años en la ciudad. “Yo trabajé como conserje en este edificio (Atrio) en turno de noche cuando se estaba construyendo allá por el año 2007”, cuenta. Desde entonces, ha residido en habitaciones alquiladas en Rivas, ciudad donde también se desempeña profesionalmente.

El año pasado, Héctor pudo acoger a su hija pequeña, de 15 años —estudia en el IES Duque de Rivas— tras alquilar “un sótano de un chalet sin ventanas ni nada”. Ahora cuenta con la vivienda pública de alquiler que la EMV le ha proporcionado. “Esto me faltaba. Siempre veía la alegría de la gente al recibir sus casas y ahora por fin me toca a mí. Ojalá pueda venir pronto también mi hija mayor de 23 años; ya tiene sitio en el que vivir”, dice emocionado.

 Héctor recibe de manos de Aída Castillejo las llaves de su vivienda pública de alquiler

Héctor recibe de manos de Aída Castillejo las llaves de su vivienda pública de alquiler (foto: Diario de Rivas).

Las manos temblorosas de María José mientras esperaba en la sala de espera del hall del edificio Atrio delataban la importancia del momento para ella y su familia. Vecina de Rivas desde hace casi una década, ya tiene en su poder las llaves de la casa de 4 habitaciones situada en la calle Antonio López en la que va a residir en régimen de alquiler público junto a su pareja, Javier, ripense desde la infancia, y los cuatro hijos de ambos. El tercero de ellos, de 14 años —19,18 y 9 tienen los otros tres— les ha acompañado a la firma en el edificio Atrio. “Estamos muy contentos. Es grande al tener 4 habitaciones y encima está bien comunicada porque está cerca del metro Rivas Futura”, apunta la vecina.


Más relajados, aunque sin que la sonrisa se haya desdibujado tampoco de sus rostros durante todo el acto, se han mostrado Cristina y Enrique, que han recogido las llaves de su vivienda pública de alquiler en el barrio de La Luna con su pequeño de un año en brazos. Él, de 33 años, ha vivido en Rivas desde los 15 años, y hasta aquí le ha acompañado ella desde Murcia. Ambos elogian la apuesta por la vivienda pública de alquiler para atender necesidades como las suyas, las de una familia joven en construcción que no quiere irse de su ciudad. “A nosotros nos parece una iniciativa muy buena”, responde Enrique mientras Cristina asiente y reconoce que están “muy, muy contentos”.

De espaldas, María Jose y su familia conversan con Aída Castillejo y Pilar Gabina antes de la firma de su nueva casa

De espaldas, María Jose y su familia conversan con Aída Castillejo y Pilar Gabina antes de la firma de su nueva casa (foto: Diario de Rivas).

Apuesta por la vivienda pública de alquiler

La EMV cuenta con 664 viviendas públicas en alquiler en la actualidad, a las que se sumarán próximamente al parque 83 más destinadas para jóvenes de hasta 35 años que ya se están construyendo.

La intención del Ayuntamiento de Rivas es reforzar su apuesta por la vivienda pública de alquiler a través de la EMV. Así lo manifiesta la alcaldesa de Rivas: “Algunas de las personas que han recibido hoy su casa inician ahora su primera experiencia de vida independiente y no hubiera sido posible sin una vivienda pública de alquiler, así que nos toca seguir reforzando este modelo”, afirma Aída Castillejo.

Enrique y Cristina, con su hijo recién nacido, firmando el contrato de su nueva vivienda

Enrique y Cristina, con su hijo recién nacido, firmando el contrato de su nueva vivienda (foto: Diario de Rivas).

Los vecinos y vecinas que han recogido las llaves de sus nuevos hogares se muestran agradecidos por este servicio municipal. “Me parece superbien”, asegura Ana, que tras 19 años viviendo en Rivas podrá seguir residiendo en el municipio junto a su pareja y sus dos hijos. “Vivíamos en alquiler aquí en Rivas y hemos tenido suerte porque ahora recibimos lo que queríamos y necesitamos. Así podemos seguir en Rivas con nuestros hijos, que están escolarizados aquí”, expone.

De forma similar se expresa Jessica, que se podrá independizar a una casa de dos habitaciones ubicada en la avenida José Hierro por fin tras 21 años, desde que era adolescente, viviendo en el municipio con su familia. “Estando sola y siendo de una ciudad en la que me quiero quedar y las viviendas son caras, esto es una ayuda sin duda”, afirma.

Para Aída Castillejo, este tipo de historias personales dan sentido a la apuesta del Ayuntamiento de Rivas por la vivienda pública. “Para esto valen las empresas públicas, para intentar que se haga realidad ese deseo de quedarte a vivir en Rivas en una vivienda asequible y digna, a la par que una vivienda privada”, concluye la alcaldesa.

Otras noticias:

Comienzan las obras de 83 nuevas viviendas públicas de alquiler de la EMV de Rivas

Así funciona la bolsa de vivienda pública de alquiler de la EMV de Rivas

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!