¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Un trabajador de Rivamadrid en el punto limpio

Una trabajadora de Rivamadrid en el punto limpio (©Planeta Rivas)

Esta semana ha quedado abierto el proceso de renovación de la bolsa de empleo de Rivamadrid, que servirá para crear una lista de candidatos que puedan cubrir las vacantes temporales que se produzcan entre los años 2017 y 2020 en la empresa. Los interesados deben entregar sus currículos antes del próximo 2 de abril.

Así, para formar parte de esta bolsa de empleo, los interesados deberán entregar su CV presencialmente en la sede central de Rivamadrid (C/ Mariano Fortuny, 2), o bien a través del correo electrónico, a recursoshumanos@rivamadrid.es.

Una vez recibidos los datos de los aspirantes, Rivamadrid pondrá en marcha el proceso de renovación de su bolsa de empleo hasta 2020, mediante la realización de una prueba escrita de la que avisarán a través de su página web con al menos tres días de antelación; la valoración de los CV y la documentación (títulos, diplomas, etcétera) y una entrevista personal. El resultado será una media de la puntuación obtenida en cada una de las fases, que determinará el orden de los candidatos en la bolsa de empleo. De esta forma, cuando se produzca una vacante, se atenderá a ese orden, siempre teniendo en cuenta las necesidades técnicas del puesto a cubrir.

Más información sobre la apertura de la bolsa de empleo de Rivamadrid para 2017-2020

Por otro lado, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid anunció que este año contratará a 89 parados de larga duración a lo largo de este año, con una inversión de 985.000 euros que financian el Consistorio y la Comunidad de Madrid. Según explica el Ayuntamiento en un comunicado, habrá dos modalidades de contratos: uno de seis meses para quienes ya tienen formación, que pecibirán el 60% del salario del convenio colectivo al aplicarse la modalidad de contrato en prácticas; y otra de nueve meses, para quienes adquieren la formación durante el trabajo que desempeñan, que cobrarán aproximadamente el salario mínimo interprofesional. Se han solicitado 30 puestos en grabación de datos, 15 para tareas de mantenimiento de la ciudad, tres documentalistas, tres en animación sociocultural, dos para trabajo social, dos arquitectos y un técnico en telecomunicaciones. La Comunidad de Madrid es quien realiza la preselección de los candidatos en función de los registros de su bolsa de empleo.

Más información sobre la contratación de 89 desempleados en 2017 en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Otras noticias:

La Comunidad se compromete a abrir una oficina de empleo en Rivas

Asearco: la unión empresarial del sureste hace la fuerza

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!