¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
 

Rodaje de la película ´El efecto Darma´, bajo la dirección de José Luis Rojas, en los vestigios de la batalla del Jarama en Rivas Vaciamadrid

Rodaje de la película ´El efecto Darma´, bajo la dirección de José Luis Rojas, en los vestigios de la batalla del Jarama en Rivas Vaciamadrid (foto: Diario de Rivas)

Desde el pasado 31 de julio y hasta el 4 de septiembre, aproximadamente, Rivas Vaciamadrid se convierte en el escenario de rodaje de ‘El efecto Darma’, una película en homenaje al mundo cinematográfico del director ripense José Luis Rojas, con la participación de Álvaro Lucas y Dunia Rodríguez como protagonistas. Diario de Rivas ha compartido con todo el equipo y el elenco de actores la grabación de una de las primeras escenas por los vestigios de la batalla del Jarama, cerca de la Laguna del Campillo.

‘El efecto Darma’ es una película ambientada en 2002 donde se muestra la vida de un grupo de jóvenes y su pasión por el séptimo arte, el cine. Influenciada por películas como ‘La noche americana’ o ‘Lost in Translation’, los espectadores podrán encontrar a través los personajes un amplio repertorio de referencias y homenajes continuos cinematográficos. También vivirán una apasionante y divertida historia de amor entre los protagonistas de la historia, Jon y Darma, un joven aspirante de cine y una chica muy enigmática que confluirán en una relación de pasión y química con pros y contras a partes iguales.

El director de la película, José Luis Rojas, ha explicado a Diario de Rivas que la obra es «una carta de amor al cine» desde el principio hasta el final, ya que todos los personajes comparten de un modo u otro «la pasión» por este arte. También ha confesado que la historia guarda un componente «muy personal» debido a los momentos y a las experiencias que él mismo ha tenido trabajando como cineasta.

Para el director, ‘El efecto Darma’ refleja una intencionalidad clara con «dos mensajes imprescindibles», con los que el público empatizará durante toda la película. «El primero es perseguir tus sueños cueste lo que cueste ante las negativas de la vida, porque siempre vas a tener a gente que te apoye para hacerlo», expresa. «El segundo es que hay personas que se cruzan en nuestra vida que nos influyen de alguna manera, generando un efecto en nosotros que nos hace ser más creativos o, por el contrario, más negativos», continúa.

«Es una película muy original que muestra una visión de la juventud diferente y loca, pero inteligente. Una juventud que puede hablar de cultura, de cine. También es una película motivadora para futuros realizadores de cine, porque con constancia, esfuerzo y la ayuda de tus amigos te ayudará a continuar», concluye.

Rodaje de la película ´El efecto Darma´, bajo la dirección de José Luis Rojas, en los vestigios de la batalla del Jarama en Rivas Vaciamadrid

Rodaje de la película Rodaje de ´El efecto Darma´, bajo la dirección de José Luis Rojas, en los vestigios de la batalla del Jarama en Rivas Vaciamadrid (foto: Diario de Rivas)

José Luis Rojas es vecino de la ciudad de Rivas Vaciamadrid desde que era pequeño y que, tras varios cortometrajes, mediometrajes y una web serie, el municipio ripense tiene para un cineasta absolutamente todo gracias a la multitud de disponibilidades que ofrece. «Puedes ambientar todo lo que quieras, por eso mi primera película debía estar ambientada en Rivas. Queremos sacarle el mayor partido posible», señala.

Además de los alrededores a las Lagunas del Campillo, varias escenas de ‘El efecto Darma’ van a ser grabadas en otras zonas de la localidad, como las vías del tren de La Poveda, el Cerro del Telégrafo, el parque de Montarco, el CERPA o Covibar, entre muchas otras, con la finalidad de mostrar también los recursos ambientales que ofrece Rivas Vaciamadrid.

Tanto los actores de la película como el propio equipo de producción han confesado que se sienten «felices» y «cómodos» de trabajar en Rivas porque es como «estar en casa». «El rodaje ha tenido una acogida espectacular y sentimos el gran calor humano que nos brinda toda la gente que participa de alguna manera directa o indirectamente con la película», recalca Diego Pérez, productor asociado a la película.

Galería: así se está rodando ´El efecto Darma´, una película de José Luis Rojas en el municipio de Rivas

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Según el director de la película, la idea es que ‘El efecto Darma’ vea la luz en los cines antes del verano del próximo 2022.

Sinopsis de la película

Jon es un joven aspirante a cineasta que decide rodar una película con la ayuda de sus amigos. Durante el rodaje, Jon conocerá a Darma: una nueva y misteriosa compañera de trabajo. Desde el primer instante, Jon se da cuenta de que Darma es única y de que, irremediablemente, terminará enamorándose de ella.

Otras noticias:

Árboles centenarios: los vecinos más ancianos de Rivas

Así fue el I paseo por la Historia de Rivas de la Asociación Vecinal La Luna: recorrido por los vestigios de la batalla del Jarama

Este viernes arranca Tardeo Fun Music en el centro comercial H2O de Rivas

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!