¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Panorámica de Rivas Vaciamadrid

Panorámica de Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Según datos del Observatorio de la Calidad del Aire, que ha medido el impacto del confinamiento en los contaminantes del aire en los grandes municipios de la región, Rivas Vaciamadrid experimentó una reducción de los valores medios de NO2 del 76,5% desde el pasado 15 de marzo.

Se trata del mayor descenso de valores medios de dióxido de nitrógeno (NO2) en la atmósfera de todos los municipios de la región, solo por detrás del experimentado en Torrejón de Ardoz, cuya calidad del aire mejoró en los últimos 15 días en un 82,5%.

observatorio calidad aire

Datos de la estación de medición de la calidad del aire en el Cerro del Telégrafo, en Rivas Vaciamadrid (fuente: Observatorio de la Calidad del Aire)

Por su parte, la localidad vecina de Arganda del Rey experimentó una mejora de la calidad del aire menor, con un descenso del 36% de valores medios de NO2 en el mismo período, según los mismos datos, siendo el municipio en el que menos se notó en este sentido el confinamiento.

Según explican desde la asociación Observatorio de la Calidad del Aire, estas estadísticas se nutren de los datos oficiales publicados por la Comunidad de Madrid, que proceden de las estaciones de medición de cada uno de estos municipios. «Pretendemos ofrecer un análisis que dé una idea fidedigna de la calidad del aire que se respira, de manera que sea fácilmente comprensible para la ciudadanía», apuntan desde la entidad.

Acceda aquí a los datos de contaminación durante el confinamiento de los grandes municipios de la Comunidad de Madrid

Otras noticias:

Rivas ofrece asistencia psicológica para personas que hayan sufrido la pérdida de un familiar durante la crisis del coronavirus

Así funcionan los servicios de Rivamadrid en tiempos de coronavirus

¿Tienes una vivienda vacía? Se buscan hogares para los ‘héroes del coronavirus’

Varios pediatras del Santa Mónica resuelven dudas de pacientes de Rivas a través de Facebook durante la crisis del coronavirus

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!