¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Entrega de los fondos recaudados con el calendario solidario del Club Atletismo Zancadas al AMPA del Colegio María Isabel Zulueta de Rivas, este sábado

Entrega de los fondos recaudados con el calendario solidario del Club Atletismo Zancadas al AMPA del Colegio María Isabel Zulueta de Rivas, este sábado (foto: Diario de Rivas)

Este sábado, 22 de enero, el Club de Atletismo Zancadas de Rivas Vaciamadrid, en colaboración con Fundación Celima, uno de sus nuevos patrocinadores, hizo la entrega de los fondos recaudados con su calendario solidario al AMPA del Colegio María Isabel Zulueta. En esta ocasión, desde Zancadas han conseguido, gracias a esta acción solidaria, recaudar 710 euros, con el objetivo de ayudar al centro educativo en la compra de material especializado para poder realizar actividades deportivas.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Todos los años, desde el Club de Atletismo Zancadas presentan un calendario solidario, con el propósito de recaudar fines benéficos para ayudar a distintos colectivos de la ciudad que se encuentren en una situación vulnerable.

Este mañana de sábado, la encargada de recoger la donación ha sido Olga Domínguez, miembro de la Junta Directiva del AMPA del María Isabel Zulueta, quien afirmaba que iba a utilizar el dinero recaudado para la compra de equipamiento especializado, como es un triciclo adaptado «para que las personas con movilidad reducida puedan también disfrutar de la actividad física».

Según explican desde el club, este 2022, «el calendario solidario ha sido creado en colaboración y a nivel patrocinio con Fundación Celima», un Centro Especial de Empleo para personas con discapacidad física, psíquica o sensorial de Rivas Vaciamadrid.

«La fundación fue quieén nos dio la idea de trabajar con personas con discapacidad. Así que nos pusimos en contacto y estuvimos hablando con el AMPA del colegio de educación especial que hay en Rivas para crear un calendario muy chulo, con fotos de nosotros mismos y con pequeños del colegio, con la finalidad de venderlo de forma interna y con lo recaudado, entregarlo hoy de la forma más familiar posible, juntándonos mayores y pequeños del club», explica Zancadas.

Entrega de los fondos recaudados con el calendario solidario del Club Atletismo Zancadas al AMPA del Colegio María Isabel Zulueta de Rivas, este sábado

Entrega de los fondos recaudados con el calendario solidario del Club Atletismo Zancadas al AMPA del Colegio María Isabel Zulueta de Rivas, este sábado (foto: Diario de Rivas)

Por su parte, la directora de Fundación Celima, Débora Serrano, aseguraba a Diario de Rivas estar «completamente volcados» con el «colectivo de personas con discapacidad». «Sobre todo, lo que queremos es colaborar en todo lo que se necesite. Además, al estar ubicadas aquí en Rivas, nos queremos centrar sobre todo en esta ciudad». «Esta es la primera colaboración que estamos haciendo con Zancadas, pero vamos a preparar muchas cosas más, entre las que se encuentran jornadas deportivas, para que de esta forma podamos continuar con la colaboración», comenta su directora.

Asimismo, Lucía Pérez y Beatriz García, miembros del Club Atletismo Zancadas, confirmaban sentir un «gran orgullo» de poder participar en este tipo de acciones solidarias. «La verdad es que algo que nos llena bastante, porque participar en este tipo de cosas también nos une como club y como amigos, que al final somos como una gran familia». «Estamos muy orgullosos de poder echar un cable, aunque sea pequeñito, en todas estas cosas, tanto a nivel deportivo como a nivel económico», expresan.

«Hemos querido avanzar en este colectivo porque creemos que tienen muchas ganas, mucha energía y pensamos que nosotros podíamos ayudarles.Además, entre el colegio y la fundación hubo un entendimiento muy bueno, así que ojalá la colaboración avance un montón», continúan.

Galería: entrega de la donación al AMPA del María Isabel Zulueta

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

La entrega también ha contado con la presencia de la vicealcaldesa y concejala de Deportes, Mónica Carazo, quien intervenía para dar «las gracias como Ayuntamiento» por crear «este tipo de acciones solidarias con ganas y sacarlo adelante»: «Hoy habéis dado un paso más y es que nos habéis involucrado en esa parte de las personas con discapacidad, que al final tienen mucho que aportar», dice.

«Como Ayuntamiento, para nosotros es un orgullo contar con vosotros, y espero que sigáis apostando por estas acciones. Siempre nos tendréis ahí para que, en la medida de lo posible, acompañaros y animaros a seguir siendo un ejemplo como lo sois», concluye Carazo.

Otras noticias:

El club de atletismo Zancadas promueve tres acciones solidarias con el deporte como protagonista

El Club de Atletismo Zancadas organiza dos ‘escape rooms online’ solidarios

Nace Run Faster Rivas, un club deportivo con el espíritu de “un grupo de amigos”

 

 

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!