¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El club ripense de atletismo Zancadas dinamiza en la actualidad hasta tres acciones distintas, todas ellas con fines benéficos. Son la VI edición de la San Silvestriña, la maratón virtual ‘Dejando huella’ y la venta de un calendario solidario.

San Silvestriña solidaria

La San Silvestriña es una carrera infantil solidaria, para menores entre 3 y 15 años, que se celebra desde hace cinco años en Vallecas, pero las circunstancias actuales, marcadas por la pandemia de la COVID-19, han obligado a los organizadores de la prueba a cambiar el formato, que pasa a ser virtual: los inscritos pueden correr el día, la hora y el lugar en el que lo deseen. Pese a este cambio obligatorio, el espíritu de la carrera se mantiene vivo ya que el objetivo principal de la misma es la recogida de juguetes, nuevos o usados en perfecto estado, en favor del grupo solidario Somos Tribu VK.

Para participar en la San Silvestriña 2020, la organización ha habilitado este formulario online en el que se puede formalizar la inscripción. Al hacerla efectiva, se envían por mail tanto el dorsal como las indicaciones correspondientes para entregar los juguetes nuevos o en perfecto estado y sin envolver hasta el 26 de diciembre.

San Silvestriña 2020

Cartel de la VI edición de la San Silvestriña.

Dejando huella

La segunda de las iniciativas solidarias con el running como protagonista que apoya el club de atletismo Zancadas es ‘Dejando huella’, una maratón por relevos virtual que tiene un doble objetivo, según indican desde el club ripense: “divertirse compartiendo y compitiendo sanamente con otros clubes y, lo más importante, ayudar”. Esto último lo hacen todos los participantes en la carrera al colaborar con una donación en favor de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid a través de esta página web.

La carrera, en la que se puede participar hasta el 26 de diciembre, consta de seis distancias que juntas suman los 42 kilómetros y 195 metros de la maratón. El total de los tiempos de cada equipo en las seis partes cronometradas será el definitivo en la prueba, y para dejar constancia de los mismos “valdrá con aportar el pantallazo de la actividad hecha con la app que quieras para computar todos los tiempos”, indica Zancadas en sus redes sociales.

Calendario solidario

Por último, el club de atletismo Zancadas presenta un calendario solidario elaborado con fotografías realizadas a los corredores de la entidad deportiva ripense caracterizados como superhéroes.

Los beneficios íntegros de la venta del ‘Zancalendario Solidario’ van destinados a la organización Cris contra el cáncer, especializada en la investigación de esta enfermedad, con la que Zancadas ya ha colaborado en acciones en el pasado reciente.

 

Otras noticias:

El Club de Atletismo Zancadas organiza dos escape room solidarios

Unos 3.000 participantes en la gran fiesta anual del deporte ripense

Góspel solidario contra el Covid: ayúdales a cantar esta Navidad

MÁS  Los semáforos de las ZBE de Rivas empiezan a multar: todo lo que debes saber
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!