¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Entrega de los fondos recaudados con el calendario solidario del Club Atletismo Zancadas de Rivas a la Asociación Española ELA, este sábado

Entrega de los fondos recaudados con el calendario solidario del Club Atletismo Zancadas de Rivas a la Asociación Española ELA, este sábado (foto: Diario de Rivas)

El Club de Atletismo Zancadas de Rivas Vaciamadrid hacía entrega este sábado de los fondos recaudados con su calendario solidario a la asociación adELA.

Gracias a esta acción solidaria que desde Zancadas realizan todos los años con el objetivo de contribuir con colectivos que se encuentren en una situación de vulnerabilidad, se ha recaudado un total de 1.395 euros en beneficio de la asociación adELA que ofrece servicios de fisioterapia, pedagogía, psicología e incluso terapias alternativas con perros tanto a personas que padecen esta enfermedad como a sus familias-, una cifra que como expresaban miembros del club «batía récord, casi el doble en comparación con el año pasado».

«Muchas veces conseguimos las cosas gracias a la ayuda de quienes llevamos detrás de nuestras camisetas y en Zancadas, uno de sus sellos principales, siempre ha sido la solidaridad. Por ello, queremos ser ejemplo de los valores que se transmiten en este municipio no solamente con calendarios, sino también con muchas otras actividades», continuaban.

Desde Zancadas, esta iniciativa solidaria y «familiar», como señalan sus integrantes, también significaba una «muestra de apoyo y cariño a nuestra compañera Beatriz, ya que su padre ha sido diagnosticado con esta enfermedad y, a través a ella, pudimos ponernos en contacto con esta asociación para contribuir con la causa».

«Gracias por esta iniciativa solidaria y por vuestro espíritu deportivo, que esperamos que siga manteniendo la ilusión por estos actos solidarios, porque nuestra misión, ya que ahora mismo no hay un medicamento que cure esta enfermedad, es ayudar a los pacientes a mejorar en el día a día, además de poder seguir manteniendo servicios que son importantes para ellos», incidían por su parte desde la asociación.

Galería: entrega de la donación a la asociación adELA

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

La entrega también ha contado con la presencia de Mónica Carazo, vicealcaldesa y concejala de Deportes de Rivas. «Desde el Ayuntamiento y no son palabras vacías, es un orgullo contar con clubs como Zancadas, que os esforzáis en intentar aunar deporte y solidaridad y eso es un ejemplo para los más pequeños y pequeñas, porque además ese ‘Rivas entrena valores’ lo hacéis real día a día», señalaba.

«Las administraciones no llegamos hasta donde nos gustaría llegar, así que gracias también a la asociación, porque con vuestra labor sois imprescindibles no solo para los enfermos, sino para las familias y gente allegada que en un momento determinado se encuentran perdidas. Vosotros siempre estáis ahí para tender una mano amiga y ser ese oxígeno en momentos complicados», concluía Carazo.

Otras noticias:

Más de 1.700 euros recaudados en el ‘Fin de semana por la inclusión’ organizado por Zancadas en H2O

Presentado el ‘Fin de semana de la Inclusión’ del centro comercial H2O organizado por el Club Atletismo Zancadas de Rivas

El Club de Atletismo Zancadas dona más de 700 euros al AMPA del colegio María Isabel Zulueta de Rivas

 

 

MÁS  Las personas mayores se lo merecen
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!