¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
‘Fin de semana por la inclusión’ del centro comercial H2O

‘Fin de semana por la inclusión’ del centro comercial H2O

Este fin de semana se ha celebrado en el centro comercial H2O el ‘Fin de semana por la inclusión’, una iniciativa solidaria de carácter lúdico y divulgativo organizada por el Club Atletismo Zancadas de Rivas con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas, el Centro Comercial H2O, Fundación Celima, Todoescaperooms.com y la asociación Surestea.

A través de distintas actividades solidarias realizadas tanto el sábado 2 como el domingo 3 de abril se han recaudado 1.736 euros. Esta cantidad ha sido destinada íntegramente a dos de las once asociaciones que han participado en el evento, Prodis y Tupujume, por ser las que más representación han tenido durante todo el fin de semana.

Entrega de la recaudación solidaria del ‘Fin de semana por la inclusión’

Entrega de la recaudación solidaria del ‘Fin de semana por la inclusión’ (foto: Zancadas).

Las dos asociaciones, junto a otras nueve (Atelma, Surestea, Deleción 1p36, Los retos de Marta, Un Ángel llamado Unai, Aspadir, Fundar, Run For You y Brazadas por Sonrisas), han presentado sus respectivas áreas de actuación dentro de la diversidad funcional en un área específico situada por la organización del centro comercial H2O en el ‘Food Court’ del recinto.

Durante todo el fin de semana se han llevado a cabo distintas actividades de ocio y deporte en el entorno del centro comercial ripense y en su interior para fomentar “una inclusión real”. La actividad principal ha sido una yincana que, según la organización, “ha superado todos los pronósticos de participación al contar con 434 personas que han recorrido un circuito circular de unos cinco kilómetros por las calles de Rivas”.

La yincana se ha podido realizar durante todo el fin de semana por grupos que debían incluir al menos una persona con diversidad funcional. “Las calles de Rivas han estado en todo momento llenas de gente divirtiéndose, superando las pruebas y conociendo nuestro municipio”, aseguran desde el Club de Atletismo Zancadas.

En la tarde del sábado, además, la “Tribu TUPUJUME”, un grupo de jóvenes músicos, animó la visita al centro comercial H2O con una batucada en directo.

Batucada por  ‘Fin de semana por la inclusión’ en el centro comercial H2O

Batucada por ‘Fin de semana por la inclusión’ en el centro comercial H2O (foto: Zancadas).

Una segunda edición en el horizonte

El objetivo del Club Atletismo Zancadas, el centro comercial H2O y las asociaciones que han formado parte de este ‘Fin de semana por la Inclusión’ desean que la iniciativa tenga continuidad en el futuro.

“No queremos que esto quede en una actividad puntual, nos gustaría que esto se convirtiera en una fiesta tradicional de Rivas y que podamos celebrarlo año tras año e ir mejorando la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes y las de sus familias”, afirma Débora, de Fundación Celima, una entidad que trabaja en Rivas por la integración de las personas con discapacidad y sus familias.

Otras noticias:

Presentado el ‘Fin de semana de la Inclusión’ del centro comercial H2O organizado por el Club Atletismo Zancadas de Rivas

Sábado de ciclismo en Rivas: 240 deportistas participan en el X Memorial Carlos Cubillo

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Un grupo de grafiteros detienen y vandalizan un convoy entre Rivas Urbanizaciones y Puerta de Arganda