¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Foto de familia del ‘Fin de semana de la Inclusión’ del H2O

Foto de familia del ‘Fin de semana de la Inclusión’ del H2O (foto: Diario de Rivas)

El Punto de Información del centro comercial H2O ha sido el lugar elegido para la presentación del ‘Fin de semana de la Inclusión’, una iniciativa organizada por el Club Atletismo Zancadas de Rivas con el patrocinio de H2O.

Banner Guisos con Recuerdos Ayto
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

El actor José de Luna, embajador de la ciudad y protagonista de la película ‘Campeones’; la concejala de Deportes, Mónica Carazo; y representantes de las asociaciones que forman parte del evento que tendrá lugar a lo largo de este sábado 2 y domingo 3 de abril en el centro comercial ripense han participado en un acto distendido donde se ha presentado el programa de actividades y el objetivo del ‘Fin de semana de la Inclusión’.

Lucia, del Club Atletismo Zancadas de Rivas ha recordado que el objetivo principal de la actividad es “poner un granito de arena de una manera divertida para normalizar la diversidad funcional” y fomentar que la inclusión sea real en la sociedad. José de Luna, al igual que Pablo, miembro del equipo de comunicación de la fundación Prodis, ambos personas con diversidad funcional, han dado las gracias a todos los colectivos y personas que han hecho posible este fin de evento.

Exactamente lo mismo ha hecho durante su breve intervención Mónica Carazo: “Gracias, Zancadas, Fundación Celima y el resto de asociaciones participantes, H2O y patrocinadores, por organizar esta iniciativa. Intentar actividades de concienciación, integración y que tengan en cuenta la inclusión de los valores deportivos es fundamental para que todos podamos participar”, ha dicho. “Hacéis con acciones como esta que el camino de la inclusión se pueda andar”, ha concluido la concejala de Deportes.

Presentación ‘Fin de semana de la Inclusión’ en el centro comercial H2O

Presentación ‘Fin de semana de la Inclusión’ en el centro comercial H2O (foto: Diario de Rivas).

Actividades lúdicas y deportivas

Una yincana digital en grupo que incluirá distintas pruebas en un circuito de 5 kilómetros que comenzará justo al lado del centro comercial H2O, en el camino para llegar a la estación de Metro Rivas Futura, y una batucada son las actividades principales programadas para el sábado 2 de abril dentro del ‘Fin de semana de la Inclusión’.

La yincana se realizará en grupos que incluyan al menos una persona con diversidad funcional. Las inscripciones, que se pueden formalizar aquí, tienen un precio de 4 euros. La recaudación se destinará íntegramente a fines solidarios. 

Antes del comienzo de la yincana, el sábado a las 9:15 de la mañana, se llevará a cabo en el parking exterior del centro comercial la salida neutralizada de los cadetes del X Memorial Carlos Cubillo de ciclismo. La entrega de trofeos de todas las categorías de esta competición deportiva organizada por el Club Ciclista de Rivas se celebrará también en el centro comercial H2O el mismo día, el sábado a las 14:00 horas.

Además, algunas de las asociaciones que participan — Atelma, Surestea, Delecion 1p36, Los retos de Marta, Un Ángel llamado Unai, Tupujume, Aspadir, Fundar, Run For You y Brazadas por Sonrisas— divulgarán acerca de sus respectivas áreas de actuación dentro de la diversidad funcional en stands situados en un espacio junto al al ‘Food Court’ del centro comercial. Estarán abiertos el sábado de 5 a 8 de la tarde y el domingo de 12 a 13 horas.

Puedes consultar el programa completo del ‘Fin de semana de la Inclusión’ del centro comercial H2O aquí

Otras noticias:

Solidaridad y deporte: así será el fin de semana de la Inclusión del centro comercial H2O

El centro comercial H20 colabora con la recogida de alimentos de la RRAR y dona material para las familias ucranianas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!