¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Día de Todos los Santos en el cementerio de Rivas Vaciamadrid (Fuente; Diario de Rivas)

Día de Todos los Santos en el cementerio de Rivas Vaciamadrid (Fuente; Diario de Rivas)

Cientos de personas acudieron este miércoles 1 de noviembre al cementerio de Rivas Vaciamadrid para honrar a sus familiares y amigos fallecidos en el Dia de Todos los Santos.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Desde primera hora de la mañana, al lugar se acercaron cientos de vecinos para limpiar y reparar los desperfectos de las tumbas de sus allegados (algunas bastante afectadas después de los últimos sucesos acaecidos en el recinto), y para llenar de flores las lápidas del camposanto. Al mediodía, el párroco de la iglesia de San Marcos, José Antonio Patallo, rezó un responso en recuerdo de los fallecidos.

Según explicó en el pleno del mes de septiembre del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid la concejala de Salud, Aída Castillejo, responsable de la gestión del cementerio, esta instalación tiene aún 65 nichos disponibles. Los cálculos municipales estiman que el camposanto se colmatará en 2019, habida cuenta de que, cada año, mueren en el municipio 200 personas, de las que solo unas 30 son inhumadas cada año en este cementerio.

Más información:

Rivas construirá un nuevo complejo funerario ante la falta de espacio del cementerio

El Ayuntamiento de Rivas estudia incluir un cementerio de animales en el futuro complejo funerario

Detenido por robar crucifijos en el cementerio de Rivas y huir de la Guardia Civil

 

MÁS  Descubierta una causa de las filtraciones de los trasteros de las viviendas de la EMV de Rivas en la avenida José Hierro
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!