¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Crucifijos robados del cementerio de Rivas Vaciamadrid (Fuente: Guardia Civil)

Crucifijos robados del cementerio de Rivas Vaciamadrid (Fuente: Guardia Civil)

Agentes del Puesto Permanente de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid detuvieron el 26 de septiembre a un hombre de 20 años que huyó de un control de tráfico después de sustraer presuntamente una veintena de crucifijos metálicos del cementerio del municipio.

Según informaron a Planeta Rivas fuentes de la Benemérita, el detenido desoyó el alto de los agentes que estaban realizando el control de tráfico, situado en las proximidades del centro comercial H2O. Tras emprender la huida mediante una maniobra evasiva, se produjo una persecución hasta la Cañada Real, donde el individuo intentó ocultarse dentro de las viviendas del asentamiento. Poco después, fue detenido por los guardias civiles, que constataron que se trata de un varón de 20 años, con antecedentes.

Al revisar el vehículo en el que viajaba, los miembros del Instituto Armado hallaron en el maletero del coche 20 crucifijos metálicos y una palanca. Los agentes se personaron en el cementerio municipal de Rivas Vaciamadrid y constataron que habían sido sustraídas varias de estas efigies de numerosas tumbas del camposanto. De tal forma, se abrió una investigación, aún en curso, para calcular los daños generados y avisar a las familias afectadas por el robo, tarea en la que está colaborando el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Fuentes de la Concejalía de Salud añadieron a este periódico digital que se ha hecho un recuento de lo sustraído y se ha puesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.

Lápidas del cementerio de Rivas a las que se ha robado el crucifijo (Fuente: Planeta Rivas)

Lápidas del cementerio de Rivas a las que se ha robado el crucifijo (Fuente: Planeta Rivas)

 

Noticias relacionadas:

El Ayuntamiento de Rivas estudia incluir un cementerio de animales en el futuro complejo funerario

Rivas construirá un nuevo complejo funerario ante la falta de espacio del cementerio

Vox desembarca en Rivas

Luis García, coordinador de Vox Rivas Vaciamadrid: “Hace falta una auditoría en el ayuntamiento”

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!