¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Edificio Atrio, sede de la EMV de Rivas

Edificio Atrio, sede de la EMV de Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

La inversión durante el próximo ejercicio, es decir, en el año 2020 de la Empresa Municipal de la Vivienda ascenderá a 4,1 millones de euros y, según ha explicado el ayuntamiento, se centrará en tres ejes principales. Por una parte el desarrollo de la parcela 44, destinada al Plan de Vivienda en Alquiler Joven (4.049.956 euros); al impulso del proyecto de viviendas colaborativas Cohabita Rivas (26.588 euros); el Plan Renueva Covibar y la creación de la oficina del ARRU, para gestionar y facilitar la subvención para el Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana de Covibar (80.000 euros). Un dato relevante de estas cuentas para el año que viene es la reducción de la deuda de la empresa pública, que con la amortización este año 2019 del VI Plan de Vivienda, pasará de una deuda en 2018 de 50,3 millones de euros a los 29,2 millones de 2019, lo que supone una reducción del 41,93%.

Las cuentas de la EMV contemplan el aumento del parque público de viviendas en régimen de alquiler, con un total de 29 propiedades y con unos ingresos de 5,3 millones de euros por la explotación de este parque. Por la recuperación de las cargas urbanísticas por encomiendas de gestión la Empresa Municipal de la Vivienda ingresará 2,7 millones de euros, según informó el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha señalado tras las aprobación de las cuentas de ambas empresas municipales —el mismo día salieron adelante los presupuestos de Rivamadrid para 2020— que «el modelo que defiende Rivas es posible, empresas públicas, saneadas, viables y solventes, que no solo ofrecen servicios públicos de calidad sino que mejoran la vida de la ciudadanía y defienden un derecho fundamental como el de la vivienda«.

Noticias relacionadas:

La EMV de Rivas adjudica en julio 11 nuevas viviendas públicas en alquiler

Renta social para personas adjudicatarias de viviendas de alquiler de la EMV de Rivas: entrega tu solicitud hasta el 31 de octubre

Una ‘app’ para mejorar la relación vecinal en las viviendas de alquiler de la EMV de Rivas

Galería: Rivas en imágenes

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Planeta Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!