¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Edificio Atrio, sede de la EMV y del Área de Urbanismo

Desde el pasado 1 de octubre se encuentra abierto el plazo para solicitar la Renta Social en la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas Vaciamadrid, una ayuda para aquellas personas adjudicatarias de viviendas en alquiler que atraviesen dificultades económicas. El plazo de presentación de instancias concluirá el próximo 31 de octubre.

La renta social es un sistema de bonificaciones para el abono mensual de las rentas de arrendamiento que se aplica a aquellas personas, familias y unidades de convivencia cuyos ingresos son bajos o moderados y a las que el coste de la vivienda puede colocar en riesgo de exclusión social o dificultad en el proceso de inserción social. Se trata de una bonificación de las rentas de arrendamiento, por lo tanto, para solicitarla hay que ser adjudicatario de una vivienda en alquiler.

La EMV de Rivas pone a disposición de las y los arrendatarios del Parque Municipal de Vivienda toda la información relacionada con la bonificación de renta social en su página web www.emvrivas.com. Podrán descargarse la solicitud desde la web y entregarla debidamente cumplimentada en el registro de la EMV. El plazo máximo de resolución será de 60 días (2 meses) desde su presentación y será notificada.

Actualmente se encuentra abierto el plazo de entrega de documentación de una de las dos convocatorias anuales con las que cuenta esta bonificación. Las personas interesadas deberán presentarla en cualquier día hábil, del 1 al 31 de octubre, ambos inclusive, en la EMV de Rivas (avenida de José Hierro, 36). No se admitirán solicitudes fuera de los plazos indicados.

Otras noticias:

La EMV de Rivas adjudica en julio 11 nuevas viviendas públicas en alquiler

Una ‘app’ para mejorar la relación vecinal en las viviendas de alquiler de la EMV de Rivas

Entregados los 224 pisos del VI Plan de Vivienda de Rivas

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El nadador de Rivas Nicolás Hurtado, campeón de España junior