¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Policía Local de Rivas

Vehículo de la Policía Local de Rivas (foto: Policía de Rivas).

La Policía Local de Rivas ha detenido a un hombre de 50 años residente en Torrejón de Ardoz sospechoso de haber cometido recientemente dos robos con violencia en sendas farmacias del municipio ubicadas en el barrio de Covibar. La primera de ellas en la plaza de Blimea y la segunda, que sufrió el atraco este fin de semana, en la plaza de Extremadura.

En la detención del sospechoso ha sido clave el sistema informatizado de matrículas de la Policía Local de Rivas, que ha detectado alrededor de las dos y cuarto de la tarde la entrada en el municipio del vehículo marcado del detenido al ser el mismo utilizado en el robo en la farmacia de la plaza de Blimea.

Una vez recibida la alarma del sistema, la Policía Local, que además tenía en su posesión una fotografía del sospechoso proporcionada por la Guardia Civil porque al menos en uno de los dos atracos actuó el responsable a cara destapada, ha preparado un dispositivo de urgencia que ha permitido la localización del vehículo en el interior del municipio. Agentes municipales le han dado el alto y han procedido a la detención del varón de 50 años que se encontraba en su interior por coincidir la imagen y complexión del mismo con la del sospechoso.

Además, en el registro del vehículo se ha encontrado el cuchillo que utilizaba para los robos con violencia en las farmacias y también una prenda amarilla de servicio público, similar al uniforme de equipos de limpieza y mantenimiento, que se ponía para ejecutar los atracos para despistar.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil.

 

Otras noticias: 

Tres detenidos por intentos de robo en distintos puntos de Rivas

La Policía de Rivas detiene en plena huida a tres individuos que habían robado herramientas en el interior de una furgoneta

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Un incendio causa graves daños materiales en un local de la avenida Aurelio Álvarez de Rivas