¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Coche de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid (Fuente: Diario de Rivas)

Coche de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid (Fuente: Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha licitado por 53.431 euros un contrato para el arrendamiento de catorce desfibriladores que se instalarán en edificios públicos y en coches patrulla de la Policía Local del municipio.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Este contrato de suministro, de dos años de duración con la posibilidad de una prórroga de otros dos, es nuevo para el municipio y cumple con el Decreto 78/2017, de 12 de septiembre, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, por el que se regula la instalación y utilización de desfibriladores externos fuera del ámbito sanitario.

Así, la empresa adjudicataria procederá a la instalación de desfibriladores semiautomáticos, con su correspondiente cabina y señalética, así como un sistema de comunicación con el 112. Doce espacios públicos contarán con este avance. Serán: el CERPA, la Casa de Niños el Dragón, las escuelas infantiles Luna Lunera, Platero y Rayuela; los auditorios Miguel Ríos y Pilar Bardem, el centro cultural García Lorca, la Casa Consistorial, el edificio de Policía Local y las bibliotecas José Saramago y Gloria Fuertes. Así mismo, el Consistorio contará con otros dos equipos que se transportarán en los coches patrulla de la Policía Local, que contarán con una bolsa especial para su traslado.

Según el pliego de prescripciones técnicas, entre otras peculiaridades, estos dispositivos permitirán realizar desfibrilaciones a adultos y niños, identificando ritmos cardíacos sin interrumpir las maniobras de reanimación cardio-pulmonar.

Información relacionada:

¿Has perdido un objeto en Rivas? Llama a la Policía Local

Rivas instala el depósito municipal de vehículos junto a la Policía Local

Cinco coches patrulla de la Policía Local de Rivas ‘medirán’ la polución

 

MÁS  Abierto el plazo de inscripción en el concurso Frida Kahlo de relato corto y pintura de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!