¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Parte de los deportistas que se alojarán en los pisos de la EMV de Rivas (imagen: Ayuntamiento de Rivas)

Este lunes se ha presentado el programa de viviendas públicas residenciales para deportistas de clubes locales. La iniciativa, que se lleva fraguando varios meses, surge de la colaboración de la EMV de Rivas y el Ayuntamiento del municipio y consiste en poner a disposición de ocho chicas y chicos deportistas dos pisos compartidos en el barrio Este, cerca del cementerio municipal.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Los nuevos inquilinos tendrán todos los gastos cubiertos por los cuatro clubes ripenses a los que representan: el Club Deportivo Tenis de Mesa, los Osos de Rivas de fútbol americano, el Club Deportivo Elemental Rivasket de baloncesto y el Club Patín Rivas Las Lagunas de hockey. Unos gastos que consistirán en un alquiler mensual de 150 euros por habitación así como el pago de los suministros.

La presentación, que ha consistido en una visita guiada por una de las viviendas, ha estado encabezada por el alcalde de Rivas, Pedro del Cura; el consejero delegado de la EMV de Rivas, Curro Corrales; y la concejala de Deportes, Vanesa Millán. Del Cura, ha asegurado que con estas viviendas se cumplen dos objetivos: «Que los clubes no tengan que hacer frente al gasto en vivienda en Rivas, en un municipio donde la oferta es muy limitada y, por tanto, un poco más cara, y ayudar a crear un espacio de encuentro entre disciplinas diferentes que genere un ambiente más allá de la competición».

Habitación del piso para deportistas (©Diario de Rivas)

Por su parte, Corrales ha recalcado la importancia que tiene conciliar «las herramientas y recursos que tiene este tipo de empresa municipal con algo tan importante en la sociedad como el fomento del deporte y la colaboración con los diferentes clubes deportivos. Para eso también está lo público». Hecho que han ensalzado y agradecido los representantes de los clubes -también presentes en el acto- quienes han puntualizado que «este proyecto supone la integración de los deportistas en Rivas, algo que nos ayudará en el nivel competitivo y en la promoción de nuestros jugadores» y que esperan que «esta iniciativa se mantenga en el tiempo».

Esa permanencia en el tiempo es también lo que esperan los deportistas y nuevos inquilinos. Uno de ellos es Alejandro Roca, jugador coruñés de hockey en su primer año fuera de casa. «Me parece muy buena idea. Nunca había pensado en poder vivir así en Madrid pero creas amistades y una rutina con compañeros de otras disciplinas», asegura a Diario de Rivas. La alternativa, suele pasar porque estos jóvenes de otras localidades desplazados a Rivas se alojen en casas de amistades o de directivos de los clubes, «así que esto es mucho más cómodo», concluye Roca.

Terrence, su nuevo compañero de piso, también se alojará en este piso de Rivas hasta mayo. Ha llegado directamente desde Nueva York para jugar al baloncesto y reconoce que Rivas le encanta. «Es muy fácil vivir y jugar aquí. Además, es la primera vez en la que vivo con gente que juega a otros deportes y es muy diferente. Me gusta», afirma. Gabriel Losada, de 22 años y llegado desde Arizona a mediados de junio, refuerza la idea de Roca y de Terrence en su primer desplazamiento internacional como jugador de fútbol americano: «Este sistema es una gran idea».

Pedro del Cura y Curro Corrales hablan con algunos de los deportistas en uno de los pisos (©Diario de Rivas)

Sin embargo, la idea primaria para el alojamiento de estos deportistas no eran los pisos presentados esta mañana. Así lo ha reconocido del Cura, quien ha asegurado que «teníamos más novios. Buscábamos algo más tipo residencia pero no ha habido manera». A ese deseo se ha unido José Antonio Riber, portavoz del PP en Rivas, al cual, aunque le parece una buena iniciativa, «lo ideal sería hacer una residencia para deportistas aunque entendemos que es muy difícil presupuestariamente».

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Avanzan las obras de los 45 chalets de Auditorium Residencial en Rivas