¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Balance de Criminalidad en Rivas (foto: Ministerio del Interior)

Balance de Criminalidad en Rivas (foto: Ministerio del Interior)

Las infracciones penales en Rivas Vaciamadrid descendieron un 7,9 por ciento durante el primer trimestre del presente año en relación al mismo periodo de 2020, con descensos en casi todas las tipologías delictivas a excepción de los delitos contra la indemnidad sexual y los robos con violencia. El descenso es cinco puntos menor a la bajada media de la criminalidad en los grandes municipios de la región, con un promedio de 13,1% menos de infracciones que en el primer trimestre de 2020.

Así se desprende del Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior, que recoge un total de 1.170 infracciones registradas entre enero y marzo de 2021 por las 1.270 que se denunciaron en el mismo trimestre del año pasado.

Según este informe, los delitos en Rivas disminuyeron en seis de las once tipologías y crecieron en dos de ellas, mientras que en las restantes se mantuvieron en las mismas cifras de 2020.

En concreto, han descendido un 100% los homicidios en grado de tentativa (de 1 a 0), un 30,3 por ciento los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (de 66 a 46), un 17,2 por ciento los hurtos (de 418 a 346), un 42,9 por ciento las sustracciones de vehículos (de 7 a 4), un 33,3 por ciento los delitos de tráfico de drogas (de 3 a 2) y un 4,1 por ciento el resto de infracciones (de 755 a 724).

Por el contrario, aumentaron los delitos contra la indemnidad sexual en un 450 por ciento, tras denunciarse 11 hechos de estas características frente a los dos del pasado año. En este sentido, se produjeron en Rivas dos agresiones sexuales con penetración, mientras que entre enero y marzo de 2020 no se registró ninguna. También crecieron los robos con violencia e intimidación en un 146,2 por ciento, pasando de 13 a 32.

Los delitos de lesiones se mantienen igual que el pasado año (cinco infracciones), mientras que no se han producido homicidios o asesinatos ni secuestros, al igual que en el primer trimestre de 2020.

El descenso de los delitos en Rivas es cinco puntos inferior a la bajada media que se ha registrado en la Comunidad de Madrid, que se sitúa en un 13,1 por ciento con respecto al primer trimestre del año anterior en los grandes municipios, con un total de 79.468 infracciones.

Otras noticias:

Balance de criminalidad en Rivas: se reducen los delitos sexuales, los robos y los hurtos y crecen las lesiones y riñas tumultuarias

Criminalidad en Rivas hasta marzo: aumentan los robos en domicilios y locales y bajan delitos sexuales, robos con violencia y sustracciones de vehículos

Crecen un 11% los delitos en Rivas en los nueve primeros meses del año

MÁS  Las bibliotecas de Rivas estrenan 80 tablets de préstamo en sus salas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!