¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Tabla de datos del Balance de Criminalidad en Rivas (foto: Ministerio del Interior)

El Ministerio del Interior ha dado a conocer el Balance de Criminalidad correspondiente al tercer trimestre del año en municipios de más de 30.000 habitantes, unas cifras positivas en el su conjunto en lo que respecta a Rivas Vaciamadrid, donde se han reducido los delitos en un 17,8% en el periodo enero-septiembre en relación al año anterior.

Tal y como recoge este documento, Rivas ha registrado en los primeros nueve meses del presente año —teniendo en cuenta la drástica reducción previa en el período de confinamiento por la Covid-19un total de 3.339 infracciones penales, por las 4.040 que fueron denunciadas en el mismo periodo de 2019.

Las estadísticas mejoran o se mantienen en nueve de las diez categorías en las que el Ministerio divide los delitos registrados en la ciudad. En este sentido, únicamente han aumentado los delitos de lesiones o riñas tumultuarias, que se han incrementado en un 35,3% pasando de 17 en 2019 a 23 en lo que va de 2020.

Al igual que ocurriera en el periodo enero-septiembre del pasado año, no ha habido que lamentar homicidios ni asesinatos consumados, y sólo se ha registrado uno en grado de tentativa, misma cifra que el año pasado. Tampoco se han producido secuestros.

Las infracciones penales vinculadas al tráfico de drogas se han mantenido estables, en la misma cifra que en el periodo enero-septiembre de 2019, con diez delitos denunciados en este sentido.

En cuanto al resto de categorías, los datos hablan de un considerable descenso en los índices de criminalidad en Rivas Vaciamadrid en lo que llevamos de año. Así, han descendido un 58,3% los delitos sexuales, pasando de 24 a 10, con dos agresiones sexuales con penetración por las tres denunciadas en 2019.

También bajan ostensiblemente los robos con violencia e intimidación, concretamente un 48,5% (de 101 a 52); los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, que se reducen un 33,8% (de 216 a 143) y las sustracciones de vehículos, que descienden un 46,3% (de 41 a 22).

Disminuyen, a su vez, un 34,1% los hurtos (de 1.353 a 891), y lo hacen también en un 4,8% el resto de infracciones penales, aquellas que no se engloban en los epígrafes anteriores (pasan de 2.277 a 2.167).

Otras noticias:

Criminalidad en Rivas hasta marzo: aumentan los robos en domicilios y locales y bajan delitos sexuales, robos con violencia y sustracciones de vehículos

Balance de criminalidad hasta junio: aumentan los delitos sexuales y baja el número de robos en Rivas

Rivas, ciudad madrileña en la que más bajó la criminalidad en 2018

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!